Telesecundarias son semilleros de arte juvenil

Muestra Cultural de la zona 509 de Telesecundaria fortalece la expresión creativa y artística.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 21 de marzo del 2024.- Con gran entusiasmo y dedicación, estudiantes de 11 centros escolares de la zona 509 de telesecundaria, en Dolores Hidalgo, participaron en una destacada Muestra Cultural que enfatizó la importancia de fortalecer la expresión creativa y artística, como parte integral del desarrollo educativo de jóvenes estudiantes.

La jornada dio inicio con los honores al lábaro patrio, un momento de solemnidad y orgullo cívico que marcó el inicio de una jornada llena de talento y creatividad. Acto seguido, los estudiantes se distribuyeron en grupos según la muestra cultural que presentaban, sumergiéndose en actividades que incluyeron artes plásticas, música, poesía, pantomima y baile.

Cada presentación fue el resultado del arduo trabajo realizado por docentes y estudiantes durante el primer periodo del ciclo escolar, resultados mostrados en el Jardín Principal del municipio, donde directivos, docentes, autoridades educativas y municipales, así como madres y padres de familia, se reunieron para apoyar y disfrutar del talento de las y los estudiantes.

Esta muestra cultural no solo fue una oportunidad para admirar el arte en sus diversas manifestaciones, sino también para fortalecer el Pacto Social por la Educación, promoviendo la recuperación de los aprendizajes y la convivencia escolar pacífica.

Es importante destacar el papel fundamental de directivos y docentes en la preparación y orientación de los estudiantes, reconociendo al arte como una herramienta esencial para el desarrollo cognitivo y emocional de las y los estudiantes. La muestra cultural también incluyó una exposición de manualidades elaboradas por los alumnos, exhibiendo su talento y habilidad en diferentes expresiones artísticas.

Mayra Isabel Pérez Ramírez, supervisora escolar de la zona 509 de Telesecundaria, compartió sus impresiones sobre el evento, expresando con entusiasmo: “Hoy se ha materializado el sueño que compartimos al inicio de este ciclo escolar. Ha sido emocionante ver cómo nuestros estudiantes han encontrado un espacio para expresar su arte. En nuestras aulas, se nutre el intelecto, pero también reconocemos que el arte es parte inherente de nuestra identidad, de nuestros valores y emociones”.

La Muestra Cultural de estudiantes de la zona 509 de Telesecundaria ha sido un testimonio vibrante del talento, la creatividad y el compromiso arraigado en nuestra juventud. La Secretaría de Educación de Guanajuato felicita a todos los participantes por su incansable dedicación y esfuerzo; asimismo, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de respaldar iniciativas que fomenten el desarrollo integral de las y los estudiantes, honrando así el potencial único de cada individuo en nuestra comunidad educativa.

Entradas recientes