SSG invita a las familias sanmigulelenses a fortalecer vínculos familiares durante las vacaciones

San Miguel de Allende, Guanajuato, 21 de marzo de 2024.- En un esfuerzo por promover la salud integral y prevenir factores de riesgo en las niñas, niños y adolescentes; la Secretaría de Salud hace un llamado a las madres y padres de familia a pasar tiempo de calidad con sus hijos e hijas durante estas vacaciones.

    La importancia de fortalecer los vínculos familiares se convierte en un factor crucial para aumentar los factores de protección y evitar que los jóvenes caigan en conductas nocivas.

    Las vacaciones son el momento perfecto para crear recuerdos inolvidables y construir relaciones sólidas en el seno familiar.

     A continuación, la Jurisdicción Sanitaria II presenta 10 alternativas de actividades que pueden desarrollar en familia:

·         Día de picnic en el parque: Preparen una canasta con alimentos saludables y pasen un día al aire libre disfrutando de la naturaleza y compartiendo momentos de diversión.

·         Tarde de manualidades: Organicen una sesión de manualidades en casa, donde cada miembro de la familia pueda expresar su creatividad y trabajar en proyectos juntos.

·         Excursión a un museo o galería de arte: Aprovechen para explorar el arte y la cultura en su comunidad, aprendiendo y descubriendo nuevas perspectivas juntos.

·         Caminata o senderismo en la naturaleza: Elijan la ruta de su preferencia y disfruten de una caminata en la naturaleza, respirando aire fresco y fortaleciendo los lazos familiares mientras exploran nuevos paisajes.

·         Noche de juegos en familia: Organicen una noche de juegos de mesa en casa, donde todos puedan participar y divertirse en equipo.

·         Visita a un zoológico o reserva natural: Aprovechen para aprender sobre la diversidad de la vida silvestre y sensibilizarse sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

·         Clases de cocina en familia: Pasen tiempo juntos en la cocina preparando deliciosas recetas, enseñando habilidades culinarias y compartiendo momentos de complicidad alrededor de la mesa.

·         Maratón de películas en casa: Organicen una maratón de películas con temáticas positivas y reflexivas, aprovechando para dialogar y compartir valores en familia.

     Es crucial que los padres y madres dediquen tiempo de calidad a sus hijos e hijas, especialmente durante las vacaciones.

      Estas experiencias compartidas no solo fortalecen los lazos familiares, sino que también brindan un entorno seguro y afectuoso donde los jóvenes pueden sentirse apoyados y comprendidos”, enfatizó la Dra. Ligia Arce, Secretaría de Salud del estado.

      La prevención de adicciones comienza en casa, y el papel de la familia es fundamental en este proceso.

     Al participar en actividades conjuntas, los padres no solo están creando recuerdos valiosos, sino que también están proporcionando un ambiente saludable y protector que contribuye a la salud mental y emocional de sus hijos e hijas.

Entradas recientes