SSG intensifica acciones contra el dengue en la Jornada Nacional de Lucha contra el dengue

Acámbaro, Guanajuato, 21 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato se sumó desde Acámbaro a la 1ra Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024.

    Los 46 municipios de la entidad se suman a las acciones de prevención y atención en los 46 municipios del estado, siguiendo la mejor estrategia de combate que es “Lava, tapa, Voltea y tira”.

    En el Centro Histórico de Acámbaro se desarrollaron las primeras acciones de prevención con personal de dengue de la Jurisdicción Sanitaria IV.

     Hasta el 22 de marzo se plantean acciones focalizadas hacia escuelas, entornos (públicos y privados), y áreas turísticas en todo el estado, informó Pablo Sánchez Gastelum, Director General de Salud Pública.

       A esta campaña se suman instancias gubernamentales de los sectores de turismo, educación, comercio y bienestar, los municipios; organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión.

       Con el lema hashtag #EliminaElCriadero¡AlDengueLeDecimosCero la institución invita a toda la población a sumarse.

    El dengue, así como el Zika y Chikungunya son enfermedades virales transmitidas por el piquete de un mosco que previamente picó a una persona enferma.

    Sánchez Gastelum informó las medidas de prevención que la población debe adoptar.

·         Lava contenedores que almacenan agua como tinacos, piletas, cisternas o bebederos.

·         Tapa todo recipiente que almacene agua.

·         Voltea tambos o macetas que acumulen agua.

·         Tira botellas, llantas, latas que ya no utilizas.

Entradas recientes