Estudiantes del bachillerato SABES compiten en su evento estatal deportivo y de escoltas 2024

  • Alrededor de 800 estudiantes compitieron en 9 distintas disciplinas y pruebas.

León, Guanajuato, 15 de marzo de 2024. El Mtro. José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior, en representación del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza Secretario de Educación del Estado de Guanajuato y el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES dieron por inaugurados los XXVI Juegos Deportivos del Bachillerato SABES y XIV Concurso de Escoltas de Bandera Nacional.

El evento deportivo que se llevó a cabo en dos sedes, la Deportiva Enrique Fernández Martínez y la Unidad Deportiva León I, reunió a alrededor de 800 estudiantes que compitieron en las disciplinas de Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Balonmano, Béisbol, Ajedrez, Atletismo, Escoltas de bandera y Rutinas coreográficas.

Durante el acto protocolario, el Mtro. José de la Luz Martínez Romero y el Mtro. Alberto Diosdado, estuvieron acompañados por el Lic. Alejandro Olmedo Guerrero, Director de Cultura Física de la Comisión municipal del deporte en representación de la Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa Municipal de León; la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato SABES; el Mtro. José Cruz Ayala Villegas, Director de Planeación del SABES; la C.P. Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG; Mitsi Nayeli González González, Alumna del Bachillerato SABES Tejocote de Calera; la Mtra. Sandra Camargo Ruíz, Docente Destacada del Bachillerato SABES y Oscar Martínez González, Deportista destacado y egresado del Bachillerato SABES.

“Este evento es muy importante para ustedes ya que contribuye a su formación integral, disfrútenlo, aprendan y aprovechen para conocer a sus demás compañeros de la comunidad SABES. En cada competencia, fomenten el respeto, jueguen limpio y sobre todo trabajen en equipo, muchas gracias a todos por estar aquí y mucho éxito para todos los competidores”, expresó durante su mensaje y declaratoria inaugural, el Director General de Educación Media Superior.

La Secretaría de Salud, Centros de Integración Juvenil, SMAOT y Juventudes Gto fueron las dependencias invitadas al evento, mismas que realizaron actividades lúdicas con los alumnos, dinámicas, juegos y les brindaron información acerca de sus programas.

Los Juegos Deportivos del Bachillerato SABES y el Concurso de Escoltas de Bandera Nacional que se realiza año con año, contribuye al fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes en sus diversos ámbitos, a través de la práctica del deporte, la sana competencia y la vivencia de valores cívicos, generando espacios de esparcimiento, activación y convivencia de forma colaborativa.

Es importante señalar, que, esta justa deportiva estatal brinda el pase a los juegos CONADEMS 2024 a los ganadores del primer lugar en las disciplinas y ramas femenil y varonil de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Balonmano, Béisbol, Fútbol y Voleibol. Aunado a ello, los equipos ganadores en las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol, de las ramas femenil y varonil, participarán en la jornada deportiva de CEPPEMS 2024.

El SABES felicita y reconoce el esfuerzo de cada uno de los competidores, deseándoles mucho éxito a quienes nos representarán en los próximos juegos CONADEMS, donde estamos seguros que pondrán en alto el nombre nuestra institución.

Entradas recientes