Estudiantes de la Secundaria Técnica 14 visitan el Museo de la fresa.

Irapuato, Gto. 15 de marzo de 2024. – Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 14, de la comunidad de Rancho Grande, visitaron el Museo de la Fresa, dentro del proyecto formativo de Territorios de Aprendizaje, que impulsa la Secretaría de Educación en el Estado de Guanajuato.

Marlene Aidé Martínez Mejía, subdirectora de la Técnica 14, del turno matutino, dijo que el Museo de la Fresa, es un espacio enriquecedor para las y los alumnos, quienes constataron, entre otros aspectos, el procesamiento que se la a la frutilla para convertirla en una gran variedad de platillos.

“Hay que destacar, que, las secundarias técnicas, maneja talleres de procesamiento y conservación de alimentos y lo que vieron hoy nuestros estudiantes les ayudará a reforzar lo aprendido en el aula y en el taller de la escuela”, citó la maestra Aidé.

Mariana Monserrat Horta Barrera, alumna del referido plantel, comentó, que la experiencia vivida es inolvidable, porque conocieron cómo, realmente se trabaja en las actividades del campo, cómo llegan los alimentos a la casa, “espectacular lo que nos llevamos como aprendizaje”, añadió la alumna del tercer grado.

Miguel Aguilera Robles, alumno de la Técnica 14, expuso, que la presencia en este Museo de la Fresa, le alienta más para abrazar la carrera de Agronomía, ya que le fascina todo lo que se hable del campo, “Estoy encantado con todo lo que nos han enseñado, desde el procesamiento de la fresa, hasta la conservación de la flora y la fauna, así como la crianza de animales y los ciclos de cosechas”, apuntó.

Angélica Hernández Hernández, madre de familia, quien, acompañó a las y los alumnos a esta visita al Museo de la Fresa, subrayó la importancia de esta actividad formativa, que les permite a sus hijas e hijos, reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas, con lo que se vive en la realidad.