Seguimiento a la mejora educativa y corresponsabilidad en el noreste del estado

San José Iturbide, Gto. 13 de marzo de 2024.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizaron una gira por el noreste del estado, con el fin de dar seguimiento a la mejora continua en el ámbito educativo en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes guanajuatenses.

Durante el recorrido, la comunidad educativa de la Zona Escolar 525, realizó el Primer Concurso de Escoltas de Bandera Nacional, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Telesecundaria 165, de la comunidad El Capulín, San José Iturbide con la participación de 20 escoltas de 24 centros educativos que integran la zona.

Este espacio fue oportuno para reconocer a la Telesecundaria 165, de la Comunidad El Capulín, al Bachillerato SABES y a la Universidad SABES, del municipio de San José Iturbide, por obtener el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en sus categorías dentro del XXXVI Concurso Nacional de Escolta de Bandera, realizado en febrero de 2024, en Torreón Coahuila.

En el mismo municipio, se desarrolló el evento, “Expo Orgullo Guanajuato”, donde 1 mil 500 integrantes de la comunidad educativa de la zona 47 de preescolar, se reunieron para demostrar lo aprendido en las aulas por las y los estudiantes, a través del montaje de estands con temática de arte, música, cultura y gastronomía.

Asimismo, en la escuela primaria Niños Héroes, de San Luis de la Paz, por medio del programa Tejiendo Liderazgos se fomentó la participación familiar a través de juegos lúdicos para el desarrollo socioemocional de cada uno de sus miembros, con el fin de fortalecer sus vínculos familiares.

De igual forma, el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, CETAC 20 de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, autoridades educativas realizaron un recorrido por las instalaciones para determinar la proyección del plantel, así como sus necesidades prioritarias.

Finalmente, la gira concluyó con la colecta de juguetes didácticos, libros y cuentos, en apoyo a la campaña “Aprendemos Jugando”, del Voluntariado SEG, la cual se propició con la organización de un partido de futbol donde los asistentes donaron un artículo educativo.

En la gira de trabajo se subrayó el rol fundamental de cada integrante de la comunidad educativa, donde todos son parte de un solo equipo enfocado en mejorar la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.