Preparatorias y Universidades realizan alianza educativa para fortalecer la Formación y Convivencia Estudiantil

  • Promueven la formación Integral.
  • Intercambian estrategias y habilidades educativas y sociales en las instituciones de la región I.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 11 de marzo del 2024.- En un ambiente de colaboración y compromiso, representantes de diversas instituciones de Educación Media Superior y Superior, en la región norte del estado, fortalecen vínculos y diseñan estrategias en conjunto para impulsar la formación y permanencia escolar de las y los estudiantes en dichos niveles educativos.

La sesión de trabajo regional se desarrolló en un marco de diálogo constructivo y contó con la participación de representantes de instituciones educativas de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Dolores Hidalgo, como sede de este encuentro, acogió a los participantes con el propósito de fortalecer la colaboración entre las instituciones que brindan atención educativa en la región I del estado.

La reunión de trabajo proporcionó una plataforma para conocer las principales habilidades educativas y sociales que se impulsan en las instituciones. Los asistentes enfatizaron la necesidad de mejorar los procesos para asegurar a las y los estudiantes en su tránsito de nivel educativo.

Fátima Barroso, Fabiola del Carmen Juárez y Morayma Guadalupe Torres, promotoras de Convivencia Escolar y Permanece en Tu Prepa, desempeñaron un papel destacado al abordar temas relacionados con el ingreso, permanencia, aprobación y egreso, con el objetivo de impulsar las trayectorias educativas de los alumnos y fortalecer las acciones para lograr una sana convivencia escolar.

En mesas de trabajo abordaron temas cruciales como la calidad educativa, cobertura y acceso a la educación, así como programas específicos: República Escolar, la Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA) y el Examen Único de ingreso a Media Superior (EXUMS).

Entre los acuerdos alcanzados, resalta la decidida colaboración para impulsar programas interinstitucionales destinados a fomentar una cultura de paz y convivencia armónica en el entorno educativo. Asimismo, el compromiso de fortalecer programas adicionales que potencien las competencias de los estudiantes, junto con el desarrollo de proyectos y actividades que promuevan habilidades académicas, artísticas y culturales, enriqueciendo así la experiencia educativa de manera integral.

Entradas recientes