Red de Apoyo Docente aborda la Gestión Emocional para el bienestar educativo

  • Delegación Regional I y el Centro SIMISAE realizan encuentros virtuales para beneficio de educadores.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 08 de marzo del 2024.- En un encuentro enriquecedor y con la firme intención de potenciar el bienestar emocional en el contexto educativo, se realizó el webinar “Gestión Emocional” que reunió a comprometidos educadores de la región I, como parte de la segunda sesión de la Red de Apoyo para Docentes.

Este dinámico evento virtual, contó con la participación de las psicólogas Kalinka Díaz González Méndez e Isabo Monroy Ortiz, expertas del Centro Simi de Salud Emocional (SIMISAE); quienes ofrecieron una experiencia única que transformó la percepción de los docentes sobre la gestión emocional.

La sesión virtual dio inicio con un juego de trivia que desafió las percepciones tradicionales sobre las emociones, provocando la reflexión y la participación de las y los docentes. Este enfoque lúdico estableció una conexión inmediata y propició un ambiente de aprendizaje interactivo.

Durante el webinar, las psicólogas compartieron conocimientos clave sobre las aplicaciones básicas de la gestión emocional, tanto en el entorno organizacional, personal, así como en situaciones complejas que pueden surgir en la labor docente; al destacar la importancia de desarrollar aptitudes emocionales y sociales para mejorar las interacciones.

Plácido Cerda Martínez, docente de nivel primaria en San Miguel de Allende, comentó que fueron beneficiados con herramientas prácticas que les permitirán abordar situaciones emocionales con mayor eficacia, fomentando así un ambiente personal y educativo más positivo y saludable.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional I, ha recibido el apoyo y colaboración de expertos del Centro SIMISAE, con la atención gratuita a nivel nacional, desde el periodo de pandemia, a través de atención psicológica telefónica y otras orientaciones, al número 01 800 911 32 32.

Las sesiones virtuales organizadas por la Red de Apoyo para Docentes se llevan a cabo de forma quincenal. Para obtener información adicional, se invita a contactar al Departamento de Convivencia Escolar en la Delegación Regional I o enviar un correo electrónico a n_romero@seg.guanajuato.gob.mx.

Entradas recientes