• Participaron veintiún niñas y niños de nivel primaria.
Yuriria, Gto. 07 de marzo de 2024.- La SEG a través de la Delegación Regional VII y la supervisión escolar de la zona 155, llevó a cabo la Segunda Muestra de “Cuentacuentos”, con la participación de 21 niñas y niños de nivel primaria, quienes se entregaron en el escenario haciendo muestra de su talento y dedicación.
La sede de esta muestra de cuentacuentos fue en las instalaciones de la escuela primaria El Niño Campesino, de la comunidad de Cerano, ubicada en el municipio de Yuriria.
En dicho evento se contó con la presencia de autoridades educativas, directivos, docentes, madres, padres de familia, además de las niñas y niños participantes.
Las alumnas y alumnos que participaron representaban a algunas escuelas primarias pertenecientes a la zona 155 del sector 10, como es el caso de: Emiliano Zapata, Gregorio Torres Quintero, Manuel Gual Vidal, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, José Quezada, Ignacio Allende, Diego Rivera, Benito Juárez, por mencionar algunas.
El concurso dividido en dos categorías: la primera con estudiantes de primero a tercer grado y la segunda de cuarto a sexto.
Algunos de los cuentos que presentaron fueron: El lobo y los 7 cabritos, caperucita roja, la ratita presumida, el soldadito de plomo, pulgarcita, el rey mocho, la casita de chocolate, los tres cochinitos, entre otros.
Los ganadores de la primera categoría fueron: Primer lugar; Leonardo Núñez, con El Rey Mocho de tercer grado, 2do lugar; Luis Ricardo Pérez, con Ricitos de Oro y 3er lugar; Regina Zavala, con Los Músicos de Bremen, ambos de segundo grado.
Mientas que, los ganadores de la segunda categoría fueron: Primer lugar; Juan Pablo Medina, con El Leñador Honrado de sexto grado; 2do lugar; Sofia Nahomi, con Los Zapatos del Novio y 3er lugar, María de Jesús, con Pulgarcita, ambos de quinto grado.
Este evento se creó con el objetivo de que los menores tengan un espacio de expresión, en el cual desarrollen su talento y su gusto por contar historias, además de estimular la lectura, enriquecer el vocabulario del educando, mejorar la relación con los demás y fomentar la confianza y la autoestima.