Madres y padres de familia estrechan lazos afectivos con sus hijas e hijos

500 participantes en jornada de Matrogimnasia

Abasolo, Gto. 06 de marzo de 2024.- En el marco de la Semana de la Familia Educadora que impulsa la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Delegación regional VI llevó a cabo una jornada de Matrogimnasia y Rally deportivo, con la participación de 500 madres y padres de familia, quienes junto con sus hijas e hijos se dieron el tiempo de realizar una serie de actividades que tienen por objetivo estrechar y fortalecer sus lazos afectivos.

La cancha de futbol de la Unidad Deportiva de Abasolo fue testigo de risas, sonrisas, abrazos y esa complicidad que solo existe entre una madre, un padre y su hija e hijo, resultado de las actividades lúdicas y recreativas cuyo fin es el bienestar físico y mental de las y los menores.

Las autoridades educativas resaltaron que esta actividad atiende a los lineamientos contemplados en el Pacto Social por la Educación, y se da prioridad al contacto emocional con hijas e hijos, compartir tiempo de calidad, acompañarlos en sus sueños y en sus anhelos, y es precisamente por medio de estas actividades que se sientan bases para replicar estas conductas al interior del hogar.

Al respecto, Mayra Candelaria Ledesma, madre de familia, consideró que esta actividad les permite, como padres, convivir con sus hijos de una manera diferente, en la que se les da el tiempo que en ocasiones por diferentes actividades no se les brinda.

Por medio de la  Matrogimansia, las y los menores conectaron a un nivel emocional con sus mamás y sus papás por medio de música, baile y abrazos, posteriormente se  dispusieron a recorrer las diferentes estaciones en las que se montaron retos físicos, los cuales tuvieron que ser sorteados en parejas, para posteriormente avanzar a la siguiente estación y continuar con los siguientes ejercicios.

Para finalizar la jornada, maestras y maestros del Sector 7 de Primarias, así como del Sector 20 de Educación Física, orientaron a los participantes de los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro, para realizar ejercicios de estiramiento y relajación.