SSG ofrece una gama de servicios médicos para las salmantinas

Salamanca, Guanajuato, 5 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud Gto informa una gama de servicios de atención para las mujeres en Salamanca.

   Es importante acercarse al Centro de Salud de Salamanca o alguna de las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud conocidas como UMAPS, para recibir atención.

    Entre los servicios que se ofrecen están la detección oportuna de cáncer de mama, mediante exploraciones mamarias, mastografías y en caso de identificar un síntoma de riesgo a cáncer.

    El Sistema de Salud Gto informa que se hacen las respectivas referencias para brindar atención en las unidades especiales del Estado de Guanajuato, como son el Hospital Materno de Celaya y el Hospital Materno de Irapuato.

       Por otro lado, también se ofrecen tamizajes como el Papanicolaou, el cual está dirigido a todas las mujeres a partir de los 25 años, quienes de manera periódica deben acudir a realizarse este procedimiento para detectar oportunamente señales de alerta en el cuello del útero, el Virus del Papiloma Humano o en casos avanzados, el cáncer cervicouterino.

     Por otra parte, en la coordinación de Salud Mental además de ofertar el tratamiento a las mujeres que padecen depresión y ansiedad, se manejan los servicios que atención a las féminas que sufren violencia en sus entornos, brindando atención en coordinación con las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad de las usuarias.

    Se ofrece el  servicio de Salud Materna y Perinatal, dando atención a las mujeres en estado de gestación durante todo el embarazo, en el alumbramiento, priorizando los partos amigables, otorgando la seguridad a la mujer de estar acompañada por integrantes de su familia durante el nacimiento de su bebé, se brindan pláticas y capacitaciones en el periodo del puerperio y se ofrece el seguimiento correspondiente a la salud de la mujer y su recién nacido.

     Así mismo, se cuenta con una amplia variedad de métodos anticonceptivos en las diversas unidades médicas, que alientan a las mujeres a promover y exigir una salud reproductiva y sexual óptima, mediante información adecuada y oportuna.

      No es necesario que la mujer vaya acompañada de su pareja y la atención se brinda de acuerdo a las necesidades de cada usuaria, ya sea con un método de planificación de corto plazo como pastillas anticipativas, parches etc., hasta aquellos que son definitivos como la Oclusión Tubaria Bilateral.

      Todos estos servicios están dirigidos a todas las mujeres guanajuatenses, sin costo y con la seguridad que serán atendidas con profesionales capacitados en cada necesidad que requiera.

Entradas recientes