Guanajuatenses se apuntan rumbo a los Macro regionales

Celaya recibe estatales de Ajedrez y Triatlón

Celaya, Gto. 03 de marzo del 2024.- Intenso fin de semana se vivió en la ciudad de Celaya con la visita de deportistas guanajuatenses que participaron en los selectivos estatales de ajedrez y de triatlón rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Durante sábado y domingo la actividad comenzó muy temprano con el Triatlón en la modalidad Acuatlón y posteriormente en Duatlón, de manera simultánea 160 ajedrecistas compitieron para avanzar a la siguiente fase de la máxima justa nacional. Toda la actividad se realizó en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez y Deportiva Norte.

Con la participación en esta fase estatal se definieron los boletos rumbo a la siguiente etapa que será la Macro regional donde los deportistas de nuestra entidad se medirán ante los de otros estados de la república, en lo que será el último filtro de clasificación para los Nacionales CONADE.

En la disciplina del Triatlón, se convocó en las categorías 13-15, 16-17 y 18-23 en ambas ramas y su Macro regional se desarrollará en Ixtapa del 05 al 07 de abril.

En Ajedrez se convocó en las categorías de 12 y menores, 13-16 años y 17-20 años en ambas ramas donde clasificaron los dos primeros lugares por categoría y rama. En esta fase estatal se contó con la participación de municipios como Acámbaro, Celaya, SMA, Irapuato, León, Guanajuato, San Luis de la Paz, Victoria, Tarimoro, SFR, Purísima, Salvatierra, Salamanca, Huanímaro, Jaral del Progreso y Cortazar.

El Macro regional de Ajedrez será del 21 al 24 de marzo en Cuernavaca, Morelos.

En esa penúltima fase, Guanajuato se medirá ante estados como Aguascalientes, CDMX, Colima, EDOMEX, Guerrero, IPN, INDET, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro

Entradas recientes