SSG informa en Salamanca campaña intensiva de vacunación contra el sarampión este próximo 9 de marzo

Salamanca, Guanajuato. 29 de febrero de 2024.- En Salamanca y la región este 9 de marzo se llevará a cabo la aplicación intensiva contra el sarampión, informó la Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla.

   La población puede llevar a sus hijos a partir del primer año de vida y hasta los seis años para completar o iniciar su esquema de vacunación dependiendo el caso, únicamente se solicita que acudan con su Cartilla Nacional de Vacunación.

    En el Municipio de Yuriria se tendrán puesto fijos en: UMAPS Tejocote, UMAPS La Calera, Los Arbolitos, Canario, Jardín Principal de Cerano, UMAPS Cerecuaro, UMAPS Xoconoxtle, UMAPS Loma de Zempoala, UMAPS Casacuarán, DIF municipal, Primaria 05 de mayo en la colonia La Aldea, Casa Ejidal, Parangarico, Kínder Cri-Cri, Preescolar Toribio en la Colonia Resplandor y CAISES Yuriria.

   El personal de salud de Moroleón, tendrá puestos fijos en CAISES Moroleón y en el Jardín Municipal. Contará con 8 brigadas que estarán distribuidas en las colonias Centro, Juana de Medina, Rinconadas del Bosque, El Llanito, La Manguita, San Isidro, Niños Héroes, El Bordo, El Planchón, Curumbatio, El Progreso, Las Flores, Los Álamos, Santa Teresa, Los Encinos, El Ranchito, El Pitayo y Aviación Civil.

    Uriangato tendrá disponible el puesto fijo en el CAISES y distribuirá al personal en 12 brigadas que acudirán a las colonias: El Deportivo, Agrícola, La Joya, El Cuitzillo, Emiliano Zapata, Centro, Loma Bonita, Plan de Ayala, San José Curumbatio, Revolución y Los Pinos.

    Jaral del Progreso tendrá puestos fijos en la UMAPS Cerritos de Camargo, UMAPS Santiago Capitiro, UMAPS Victoria de Cortázar, UMAPS Providencia, UMAPS Zempoala y CAISES Jaral del Progreso, contando con un puesto semifijo en la colonia Emiliano Zapata y con una brigada que abarcará las colonias Llanitos, San Ramón, La Bolsa y El Molinito.

    Valle de Santiago por su parte tendrá puestos fijos en: CAISES, DIF Municipal, Templo de Guadalupe, caseta de Protección Civil, Panteón “Campo Florido”, Fraccionamiento Las Haciendas en la cancha de basquetbol, colonia Las Fuentes y El Calvario, Fracc. Lagunilla de Malpaís específicamente en el preescolar del lugar, Monumento Zapata, CAISES La Loma, Templo La Asunción, UMAPS Copales, UMAPS Charco de Pantoja, UMAPS Magdalena de Aráceo, UMAPS Mogotes de San José Parangueo, UMAPS Noria de Mosqueda, UMAPS Rincón de Parangueo y UMAPS Salitre de Aguilares.

    Finalmente, Salamanca tendrá los siguientes puestos fijos: CAISES, UMAPS Lázaro Cárdenas, UMAPS Cerros Gordo, UMAPS La Ordeña, UMAPS Jardines del Sol, UMAPS San Bernardo, UMAPS Loma de Flores, UMAPS Mendoza, UMAPS Los Prietos, UMAPS Capilla y UMAPS Estanco, se contarán con dos brigadas semifijas en las colonias Arboledas Cd. Bajío y Los Pinos en el Mercado Barahona.

    Habrá 12 brigadas casa por casa trabajando en las colonias Benito Juárez, Infonavit 1, Guanajuato, San Javier, San José, Ampliación San José, Ampliación El Cerrito, La Gloria, Ampliación La Gloria, San Francisco, Ampliación San Francisco, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Las Margaritas y Rancho La Luz.

Entradas recientes