Publican Sistema Creación e Instituto Estatal de la Cultura convocatoria PECDA 2024

Guanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2024. La Secretaría de Cultura, a través del Sistema Creación (antes Fonca), en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convocan a personas dedicadas a la creación artística, la interpretación y el estudio de la cultura, a participar en la convocatoria 2024 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Los 42 apoyos ofrecidos en esta emisión se distribuirán en cinco categorías de participación: Adolescentes creadores nuevos talentos, dirigida a personas de entre 12 y 17 años; Jóvenes creadores, para artistas de entre 18 y 35 años; Creadores con trayectoria, para mayores de 35 años; Difusión e investigación del patrimonio, para investigadores, y un reconocimiento especial para Creador emérito.

Las y los interesados podrán postular proyectos en las disciplinas Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, Patrimonio cultural y Teatro.

El registro de las y los participantes estará abierto del 28 de febrero al 2 de abril de 2024 y se realizará de manera electrónica a través del portal https://foncaenlinea.cultura.gob.mx. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en https://sistemacreacion.cultura.gob.mx/.

La publicación de resultados se llevará a cabo el 22 de mayo de 2024 a través de https://cultura.guanajuato.gob.mx y https://sistemacreacion.cultura.gob.mx.

Las personas interesadas que requieran información adicional o asesoría en su proceso de registro podrán solicitarlo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h (horario del centro del país) en días hábiles a través del teléfono 473 102 2700, extensión 109, o del correo electrónico pecda_iec@guanajuato.gob.mx.

Entradas recientes