Presenta Guanajuato diversidad turística en Vitrina Turística ANATO

  • Colombia representa el segundo mercado emisor internacional para el Estado.
  • Previo a la inauguración, Guanajuato presentó el destino ante Agentes de Viajes y Medios de Comunicación.

Bogotá, Colombia, a 28 de febrero del 2024. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, touroperadores, destinos y hoteleros muestran todo el potencial y la diversidad turística que tienen para el mercado colombiano en la Vitrina Turística ANATO, evento ferial más importante de su tipo en Colombia.

Hoy, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en Bogotá, se inauguró este escaparate que muestra al mundo la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de los territorios. En esta edición 43, que concluye el 01 de marzo, se reúnen alrededor de 50 mil profesionales de la industria que mostrarán experiencias del destino y brindarán asesoría.

“Es importante venir a este mercado porque Colombia representa el segundo mercado emisor internacional para nuestro Estado. En esta Feria nos encontraremos con nuestros aliados comerciales que nos ayudarán a que el mercado colombiano continue visitando Guanajuato y, así, tener un crecimiento muy importante”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Este año, la entidad potencia la oferta ligada a sus experiencias, tours, y destinos; y promueven los grandes eventos del Estado como el Día de Muertos, Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, Vendimias 2024 y Ruta del Vino Valle de la Independencia, Festival Internacional Cervantino y Festival Internacional del Globo.

Todo ello es presentado por la SECTUR Guanajuato en conjunto con Grupo Minero, Asociación de Turismo y Naturaleza de Guanajuato (ATNAG), Hotel Gran Plaza y Quinta Las Acacias, Hotel Corazón Mexicano, y Consejo Turístico Guanajuato Capital; Coyote Cannyon de San Miguel de Allende; y representantes del municipio de Dolores Hidalgo CIN.

Además, en esta feria, Guanajuato mantendrá acciones de comercialización de la oferta turística con Travel Inn, y Pelícanos Tours, este último presentará el Catálogo México 2024 en donde Guanajuato ofrece cinco paquetes itinerarios de viaje que visitan las ciudades de Mineral de Pozos, Guanajuato capital, León, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo CIN. Y con AVIANZA se realizará campaña promocional con vídeos a bordo.

Previo a la inauguración, Juan José Álvarez Brunel dio ayer una presentación de destino a 70 agentes de viajes de Bogotá y alrededores, en conjunto con Lupita Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística, y Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia de la SECTUR, atendieron medios de comunicación internacionales para presentar las bondades de Guanajuato, de las cuales destaca la cercanía vía aérea con una escala en Ciudad de México desde Bogotá y Medellín. Las aerolíneas que ofertan este vuelo son: Aeroméxico, Avianca, Volaris, VivaAerobus, Aerolíneas Argentinas, Copa, y LATAM.

Asimismo, ayer, hoy y hasta el 01 de marzo, Guanajuato atenderá citas de negocios con agencias mayoristas como: Pertours, Fuerza Delta, Bestravel, Travel Inn, Pelícanos Tours, Hola México Travel, Viajes Falabella, Viajes Chapinero.

En la inauguración del stand de Guanajuato estuvieron presentes Álvarez Brunel, Lupita Robles, prestadores de servicios de la entidad, Patricia Ruíz Achondo, Embajadora de México en Colombia, y Emanuel Rey, representante de SECTUR Federal.