Acerca IECA y Tecmilenio cursos virtuales para aprender nuevas tecnologías

  • Los interesados conocerán lo novedoso en tecnología a partir de cero
  • Tecmilenio dispone de plataformas digitales con cursos a distancia

Silao, Gto; 28 de febrero de 2024.- Ante la necesidad de que las nuevas generaciones de estudiantes de preparatorias, universidades, empresas y público en general aprendan desde cero sobre las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y Tecmilenio abrirán una plataforma de aprendizaje para la impartición de cursos virtuales con precios accesibles.

Los interesados podrán desarrollar habilidades y aprender sobre las nuevas tecnologías que han escuchado pero que no saben cómo funciona, y que a través de estos cursos les permitirá destacar en un entorno profesional y laboral cada vez más digitalizado.

A través de este acuerdo se pretende beneficiar a 770 personas quienes podrán complementar sus conocimientos a través de talleres virtuales, bootcamps, credenciales y microcredenciales o cursos, dijo Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, durante un evento para presentar el proyecto Digital SkillinGto en colaboración con la Universidad Tecmilenio.

“No se trata de sustituir a las universidades con este modelo, sino de ofrecer programas cortos” que ayuden a complementar el conocimiento que tienen las personas, estudiantes o empresas en cada uno de sus ámbitos en los que se desarrollan, señaló el Director General del IECA.

Los cursos de bootcamps son síncronos con una duración de 60 horas y están dedicados a temas especializados que se cursan en cinco semanas con un instructor. Mientras que otros cursos son híbridos de 15 a 33 horas, es decir, donde el interesado puede acceder a las clases en tiempo real, pero también cuando tenga tiempo disponible.

En los próximos días aparecerá en la página ieca.guanajuato.gob.mx, el catálogo de cursos para que las personas interesadas se puedan inscribir, al momento de registrarse se les aplicará un diagnóstico, después personal del IECA contactará a los solicitantes para complementar la inscripción.

Actualmente, Tecmilenio dispone de plataformas digitales completamente preparadas para la impartición de diversos cursos a distancia, con un sólido respaldo de contenidos y expertos especializados que aseguran una capacitación educativa de alta calidad adaptada a las necesidades específicas de cada curso.

“Creemos que hay un boom y auge a lo largo de la vida que requiere de otro modelo de formación, pero que también le brinde las competencias a las personas para que puedan emplearse y puedan ser productivas, que puedan incorporarse a un mundo laboral, empresarial y que el retorno de inversión sobre la educación, sea un ganar-ganar, no sólo para los empresarios, sino para la sociedad”, comentó Julio Ernesto Peña Gaviría, Vicerrector de Educación a Empresas de Tecmilenio, durante su intervención.

Coincidió con el Director General del IECA en que la educación lo puede todo y que es el remedio primordial para terminar con la pobreza en cualquier parte del mundo. Señaló que a través de esta alianza con el IECA existe una oportunidad para cambiar la vida de miles de personas porque “estamos dando un paso importante en la transformación digital y en la transformación social de México”.

En un breve evento celebrado en el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch-IECA, estuvo presente su director, César Hurtado Paredes, así como representantes de universidades y estudiantes.

Entradas recientes