Sesionó la Mesa Interinstitucional en San Luis de la Paz para fortalecer la Prevención de Adicciones y el Bienestar Juvenil

San Luis de la Paz, Guanajuato. 27 de febrero de 2024- En una destacada muestra de compromiso con la comunidad, funcionarios y representantes de la sociedad civil se congregaron en el Centro Cultural Ludovicense del municipio de San Luis de la Paz.

    Lo anterior para actualizar la firma del acta de instalación de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones.

    Entre los participantes se encontraban el T.S.U Luis Gerardo Sánchez Sánchez, alcalde de San Luis de la Paz; Lic. Héctor Enríquez Lara, coordinador del departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar; Dra. Patricia Jiménez Rubí, encargada de despacho de la Dirección Municipal San Luis de la Paz; y C. Juan Martin Posada, Digno Caballero, representante de la sociedad civil, entre otros miembros de la sociedad civil.

   Dentro de los acuerdos que se plantearon en la reunión la mesa interinstitucional se comprometió a llevar a cabo un trabajo transversal e interinstitucional, centrándose en la elaboración de un diagnóstico local de las condiciones de juventud y bienestar de los jóvenes en el municipio.

      También se comprometieron a fomentar la participación comunitaria y a generar políticas públicas basadas en la comunidad, en coordinación con estrategias federales y estatales, para la prevención de adicciones.

    Cabe mencionar que el alcalde Luis Gerardo Sánchez enfatizó la importancia de acciones sostenibles para lograr un impacto positivo en la comunidad. Además, representantes de diversas instituciones, incluyendo deportes, cultura y coordinación para la mujer, se sumaron al plan de acción municipal.

     Entre las actividades propuestas se destaca la realización de matrogimnasia como una medida para fortalecer factores protectores al interior de las familias.

   La reunión culminó con la toma de protesta de los integrantes de la Mesa Interinstitucional, liderada por el alcalde T.S.U Luis Gerardo Sánchez Sánchez, reafirmando así el compromiso con la prevención de adicciones y el bienestar juvenil en San Luis de la Paz.

    Este evento no solo refleja el esfuerzo conjunto de la comunidad y las autoridades locales para abordar de manera integral los desafíos relacionados con las adicciones, sino que también destaca el valor de una visión intercultural.

      Reconociendo la diversidad cultural presente en San Luis de la Paz, se busca que las estrategias y políticas implementadas respeten y consideren las distintas perspectivas culturales presentes en la comunidad, promoviendo así un enfoque inclusivo y respetuoso hacia el bienestar de todos sus habitantes.

Entradas recientes