Firman acuerdos parentales en la Telesecundaria de Los Copales de Valle de Santiago

Valle de Santiago, Guanajuato, 26 de febrero del 2024- La Secretaría de Salud presentó los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2023 a madres, padres y cuidadores de familia en la comunidad Los Copales.

   En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del CAISES Valle de Santiago se presentaron los resultados a los padres de familia cuyos hijos o hijas estudian en la Telesecundaria No. 181 de la comunidad Los Copales de Valle de Santiago.

   En total acudieron 55 tutores a la reunión, en la cual el personal de Salud Mental informó sobre los principales datos recabados en la encuesta el año pasado, la cual estuvo dirigida únicamente a estudiantes de tercer grado.

    Además, se firmaron los acuerdos parentales, los cuales son compromisos que las y los tutores crean hacia sus hijos, impactando en la crianza, establecimiento de límites y reglas en el hogar, así como la creación de vínculos familiares.

     Entre la información más importante se encuentra que el 78% de las y los encuestados duermen 8 horas por día aproximadamente, lo que favorece a un buen descanso. Más del 80% de las y los jóvenes se sienten felices en sus entornos.

  Por otra parte, en el consumo de alcohol, los jóvenes afirman que en los últimos 30 días no han ingerido esta bebida, dando como resultados ambientes libres de sustancias.

   Con la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth los entornos donde se desenvuelven las niñas, niños y adolescentes serán modificados para que estén libres de adicciones y que logren un impacto positivo en los factores de protección de la familia, amigos, escuela y tiempo libre.

     Al incluir a los padres y madres de familia se crean vínculos preventivos desde el hogar, lo cual impacta positivamente en la comunicación y educación de los menores.

Entradas recientes