Acercan servicios de educación básica para operadores de transporte público

Firma de convenio entre INAEBA y Consorcio OPTRA

León, Guanajuato a 26 de febrero de 2024. Mediante la firma de convenio entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y consorcio OPTRA ofrecerán educación básica para los operadores de transporte público.

El convenio se firmó con Autobuses Urbanos y SubUrbanos de León S.A. de C.V. y Red Integral Optibus S.A de C.V.; son dos de las empresas de las siete que actualmente están agrupadas en OPTRA que ofrecen transporte público para facilitar la movilidad de la ciudadanía de la zona urbana y suburbana del municipio de León.

Con la firma de convenio se formaliza la atención que actualmente se brinda a 45 colaboradores con alfabetización, primaria y secundaria de los cuales 38 recibieron su certificado oficial del INAEBA.

Entre ellos se encuentra, José Reyes, quien certificó la secundaria e incentivó a sus compañeros para seguir adelante con la educación básica: “Para mí es un gran honor compartir este día con todos ustedes, como ahorita lo acaba de decir un compañero que no se podía, ¡ya lo logró!, entonces, gracias a INAEBA y a la dirección de recursos humanos de OPTRA, por el convenio que tienen. Hay que seguirle adelante, si tienen altas perspectivas adelante, todos los que son jóvenes, para nuevas oportunidades y para satisfacción personal”.

Con las metas que tienen cada uno de los colaboradores de OPTRA que han concluido con el INAEBA la educación básica, se busca que continúen con sus estudios, así lo señaló el director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez: “hoy tienen la oportunidad con nosotros, con INAEBA de no dejarlo ahí, de seguir estudiando, los egresados de secundaria los canalizamos a la preparatoria que elijan, a la UVEG, prepa PRO, prepa abierta y pueden contar con nosotros”.

Por su parte, el director general de consorcio OPTRA, Tomás Ramos Rosales, les pidió mantener es motivación: “les animo a mantener la curiosidad, a seguir aprendiendo y a trabajar arduamente para alcanzar sus metas, recuerden siempre la importancia de ser auténticos, perseverantes y compasivos en todo lo que hagan, confíen en ustedes mismos y sus habilidades”.

Cabe señalar que la empresa facilitó un espacio y adecuó los horarios para que los colaboradores pudieran ser atendidos dentro de su centro de trabajo por los asesores académicos del INAEBA.

EL DATO

En lo que va de la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se han firmado 175 convenios para acercar los servicios educativos del INAEBA a la población guanajuatense.

Entradas recientes