Entrega SDAyR apoyos productivos a familias de Celaya

  • Fueron 50 apoyos para mejorar la alimentación y productividad de las y los beneficiados

Celaya, Gto., 24 de febrero del 2024.- Para impulsar el emprendimiento y la alimentación de las familias rurales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó molinos de nixtamal, paquetes de aves, borregas, cisternas, parrillas, y más apoyos en el municipio de Celaya.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAYR, entregó estos apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El Funcionario estatal indicó que el objetivo es beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación; y destacó que el Gobierno del Estado liderado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha hecho una gran inversión para impulsar a las familias del campo y de las zonas rurales de Celaya.

“Tan solo el año pasado invertimos más de $66 millones de pesos a través de las políticas públicas impulsadas por nuestro Gobernador, para apoyar a nuestras amigas y amigos del campo de Celaya; aparte le puso el gobierno municipal y los beneficiarios, y se hizo una bolsa de más de $103 millones, pero a mi me da mucha tristeza que del gobierno federal, ni un peso partido por la mitad nos ha llegado para la gente del campo”, expresó Bañuelos.

Este día la entrega fue directamente del Gobierno del Estado, y los beneficiarios aportaron una parte de su apoyo.

Se trató de 12 paquetes de vientres ovinos; nueve molinos de nixtamal; seis parrillas de tres quemadores; cinco estufas ecológicas; cuatro cisternas de 10 mil litros; tres módulos tortilleros; tres molinos forrajeros; tres cisternas de 5 mil litros; cuatro paquetes de aves y una mesa plegable.

Esto con una inversión de $509 mil 858 pesos, de los cuales la SDAYR aportó $407 mil 886 pesos y los beneficiarios $101 mil 971 pesos.