Realiza el SABES ceremonia de graduación y entrega de certificados de calidad ISO 21001-2018

  • Fueron un total de 146 los egresados y 14 los certificados entregados.

León, Guanajuato, 23 de febrero de 2024. Con la presencia del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, se llevó a cabo la “Ceremonia de Graduación de la Generación 2020 – 2023 de la Universidad SABES León y la Entrega de Certificados de Calidad ISO 21001-2018”, en las instalaciones del Universum Nostrum de la Universidad de La Salle Bajío, Campus Campestre.

La ceremonia inició con el acto cívico en el cual se conmemoró el 84° aniversario del día de la bandera nacional. Durante el evento, se reconoció a 146 egresados que culminaron sus estudios de nivel superior, 72 fueron de la Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios, 38 de Ingeniería Industrial, 24 de Mercadotecnia y 12 de la Ingeniería en Tecnologías de Información. Los certificados de calidad se entregaron a los 13 planteles universitarios del SABES y a sus oficinas centrales y fueron recibidos por personal responsable de cada plantel por y el Mtro. Alberto Diosdado, Director General de la institución.

“Sabemos que llegar hasta aquí no ha sido nada sencillo, hoy el SABES es el ejemplo de que en nuestro estado nos comprometemos con la educación y hacemos las cosas muy bien. Es por eso que reconozco y hago extensa mi felicitación tanto a las y los graduados, como también a toda la comunidad educativa del SABES por ser la primera institución educativa a nivel estatal en obtener la certificación de calidad ISO 21001:2018. Enhorabuena muchas felicidades y sigan adelante”, fue parte del mensaje que el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza brindó en el evento.

Durante el acto protocolario, el Secretario de Educación de Guanajuato estuvo acompañado del Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES; la Mtra. Martha Carolina Irazaba Villalobos, Directora de Educación Ciudadana de León, en representación de la Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa del municipio de León; el Mtro. Sigfrido Sandoval Flores, Tutor del Plantel Universitario SABES León; la Mtra. Geizi Margarita De Alba Ortega, Coordinadora del Plantel Universitario SABES León; la C.P. Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG; Mariana de la Luz Balderas Machuca, Egresada de la carrera de Administración y Desarrollo de Negocios; el L. en C. Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional del SABES y el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad del SABES. Además, se contó con la presencia del Mtro. Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Región III, invitados especiales, docentes y personal administrativo del SABES.

“La meta que tiene cualquier institución educativa, es lograr que nuestros egresados y alumnos tengan calidad en el conocimiento y calidad humana, desprendiendo de ello la calidad profesional y ciudadana. Cada uno de ustedes graduados y graduadas tienen la tarea de consolidar la sociedad del conocimiento, siendo hombres y mujeres de integridad total, que con su liderazgo realicen la proyección del nuevo Guanajuato, muchas felicidades”, expresó el Mtro. Alberto Diosdado.

El L. en C. Oscar Hugo Luna Rizo, mencionó que, con la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 21001-2018 en el SABES, se pueden observar diversos beneficios y mejoras que han permitido demostrar la calidad educativa en sus servicios. Por lo que hoy celebran con orgullo y beneplácito ser la primera institución educativa del bajío en obtenerlo y los compromete a mantener este estándar y a seguirse preparando para juntos construir el mejor sistema educativo de México.

El sistema de gestión de calidad, se implementó desde el año 2022 en el plantel universitario de Irapuato para la carrera de Ingeniería en Logística bajo el estándar ISO 21001:2018, con el objetivo de asegurar una formación de calidad para el estudiantado de nivel superior como marca el plan de desarrollo institucional del SABES. Esta norma es específica del ámbito educativo y se centra en la interacción que tienen las organizaciones educativas con el estudiantado y las partes interesadas (sector productivo, gobierno, etc.)

Durante la ceremonia de graduación y entrega de certificados de calidad, los asistentes pudieron disfrutar de un par de interpretaciones musicales por parte de la violinista Camila Lizbeth Muñiz Castillo, alumna del Bachillerato SABES Juan Alonso de Torres.

Actualmente, la Universidad SABES cuenta con 13 planteles, donde se ofertan las licenciaturas en Administración y Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Procesos Productivos, Ingeniería en Tecnologías de Información e Ingeniería Industrial.

El SABES felicita a las y los graduados y les desea el mayor de los éxitos en su vida profesional, estamos seguros de que pondrán en alto el nombre de nuestra institución y de que su formación y talento serán una gran aportación para el desarrollo de Guanajuato. También felicitamos y reconocemos a los 13 planteles universitarios y oficinas centrales del SABES, por ser la primera institución a nivel estatal en obtener la certificación de calidad ISO 21001:2018.

Entradas recientes