Paciente pediátrico supera la sordera gracias al implante coclear

León, Guanajuato, 23 de febrero del 2024.- A razón del Día Internacional del Implante Coclear, Ian Daniel Carrillo Villalpando supera la sordera gracias al implante coclear que recibió en el Sistema de Salud Gto.

   Ana Laura Villalpando, la madre de Ian Daniel, mencionó que se sintió triste y frustrada al conocer el padecimiento de su hijo.

   “Me sentía frustrada, triste, tenía muchas emociones encontradas ya que no sabía cómo podía ayudar a Ian o si ya se iba a quedar sin escuchar. Estaba en duelo, tratando de buscar una solución” comentó.

   A pesar de conocer el precio del implante, haría todo lo posible para que su hijo tuviera una vida normal como los demás niños.

   Habló de cómo fue cuando se enteró que su hijo recibiría el implante coclear y agradeció al hospital pediátrico por brindar el implante.

   “Estaba contenta ya que había la posibilidad de que mi hijo volviera a escuchar y pues gracias al pediátrico, algo que iba a hacer un costo muy grande fue totalmente gratuito” mencionó.

   Así mismo, contó las dificultades que se presentaron durante y después de la cirugía y cómo fue todo un proceso para que Ian lograra escuchar.

    “El proceso de ir al hospital para someter a Ian a la cirugía fue algo muy difícil para mí, porque como toda cirugía, había muchos riesgos. Ian tuvo una cirugía no muy exitosa, al día siguiente lo volvieron a ingresar para hacerle de nuevo la cirugía, ya que al salir Ian se lastimó.”, comentó.

     Cabe mencionar que el Hospital de Especialidades Pediátrico León, desde abril del 2018 cuenta con un Programa de Implante Coclear que apoya a pacientes con sordera profunda de los 46 municipios, incluso apoyando a niños de otros estados en donde el programa aún no está implementado.

     Actualmente se cuenta con un registro de 158 implantes cocleares, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

       La implementación de este programa ha sido posible como programa prioritario con los recursos económicos que proporciona, así como al apoyo del grupo de especialistas del Hospital de Especialidades Pediátrico León.

Entradas recientes