Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación

León, Guanajuato a 23 de febrero de 2024. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) convoca a las personas de 15 años y más que desean aprender a leer y escribir, o concluir la primaria y la secundaria para que los próximos 23, 24 y 25 de febrero acudan a cualquiera de las 19 coordinaciones de zona del estado de Guanajuato para que puedan ser incorporados.

En la siguiente liga https://guanajuato.gob.mx/AtencionINAEBA se podrá ubicar el lugar más cercano al domicilio del interesado para acudir con los asesores académicos del INAEBA y dar seguimiento a la situación de cada persona.

Los horarios de atención son los siguientes, viernes 23 de febrero de 8:30 am a 4:00 pm, sábado 24 y domingo 25 de 9:00 am a 2:00pm.

La Estrategia también contempla la reincorporación de educandos que hayan interrumpido su proceso educativo, así como la promoción de la aplicación de exámenes.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la incorporación de nuevas personas educandas al MEV Aprende INEA, tanto aquellas que no han concluido la primaria o la secundaria, como aquellas que deseen iniciar su proceso de alfabetización.

La metodología del MEV Aprende INEA es una alternativa presencial para las personas mayores de 15 años que nunca han asistido a la escuela para que puedan adquirir los conocimientos necesarios para obtener su certificado de primaria o secundaria o bien aprender a leer y escribir, donde asesores del INAEBA apoyados de materiales educativos les brindarán los módulos de acuerdo al nivel de estudios que se busque certificar.

Los requisitos son simples, solo deberán llevar su curp. Para quienes tengan antecedentes escolares es recomendable que si tienen boletas de calificación de los grados que cursaron las lleven consigo, mientras, que para quienes busquen certificar la secundaria deberán presentar una copia por ambos lados del certificado de primaria.

Con estas acciones, el INAEBA busca fortalecer su compromiso con la educación de las personas adultas, brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo a toda la población que lo requiera.

Para mayor información sobre los servicios educativos del INAEBA pueden ingresar a la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx o bien marcar al 800 746 23 22 y desde León al 477148 12 60 o bien a través de las redes sociales en las cuentas oficiales @soyinaeba.

Entradas recientes