Sostiene el Consejo Estatal de Protección Civil su Primera Sesión Ordinaria 2024

  • Aprueba por unanimidad el Consejo Estatal de Protección Civil, el Operativo San Cristóbal 2024 y el calendario de sesiones de este año.
  • Se celebró en forma virtual la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 22 de febrero de 2024.- Mediante el voto unánime de sus integrantes, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó el Operativo San Cristóbal 2024 y el calendario de sesiones para este año, en reunión virtual realizada en el Sistema Estatal C5i.

Bajo la conducción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su calidad de Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, se llevó a cabo de manera virtual la Primera Sesión Ordinaria correspondiente al presente año.

Durante la Sesión se realizó la presentación de los resultados de la implementación del “Programa Estatal de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Socio-Organizativos originados por la Temporada Vacacional de Invierno 2023-2024 y el Operativo Guadalupe – Reyes 2023-2024”.

Asimismo, se presentaron los resultados de la implementación del “Programa Estatal de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos originados por la Temporada Invernal 2023-2024.

Además, se realizó la presentación de los resultados de la implementación del “Programa Especial de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Socio-Organizativos originados por la Temporada de Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos, Jal. 2024”.

Finalmente se aprobó por unanimidad el calendario de Sesiones Ordinarias para este año, quedando de esta manera:

  • Primera Sesión Ordinaria 22 de febrero.
  • Segunda Sesión Ordinaria 24 de mayo.
  • Tercera Sesión Ordinaria 16 de agosto.

Además, se agregó una Sesión Extraordinaria el 19 de septiembre en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Al cierre de la Primera Sesión Ordinaria, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, expresó en nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el agradecimiento a las y los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, ya que es uno de los Consejos más dinámicos por la gran participación de la sociedad, dando así fortaleza a las decisiones en las políticas públicas en materia de protección civil.

Entradas recientes