La Escuela Secundaria General Elías Macotela García, del municipio de Acámbaro, arrasa con los primeros lugares en el concurso de escoltas de la Zona 11.

Acámbaro, Gto. 22 de febrero de 2024.– Con el objetivo de fomentar una cultura cívica en estudiantes de secundarias generales, la Secretaría de Educación de Guanajuato, Región VII Acámbaro, a través de la zona 11 de Escuelas Secundarias Generales, llevó a cabo el concurso de Escoltas de la Bandera Escolar, en la que participaron 6 escuelas representantes de escuelas secundarias generales en el Sureste del Estado.

Al inaugurar el evento, Jorge Luis Montalvo Elías, Supervisor de la Zona Escolar 11 de Escuelas Secundarias Generales, felicitó a todos los participantes por impulsar la importancia que merecen nuestros símbolos patrios y dijo que, ¨Estas actividades son en beneficio del desarrollo y fortalecimiento de la práctica organizada y tradicional de las escoltas de Bandera Nacional entre la juventud estudiantil, como un medio para transmitir el respeto y amor por los Símbolos Patrios¨.

En el evento también se contó con la presencia de Yacareli Neideth García Guerrero, regidora de educación, en representación de Claudia Silva Campos, alcaldesa en el municipio de Acámbaro; Javier Sepúlveda Albines, director de la escuela secundaria Mahatma Gandhi, de Tarandacuao.

Así como Carmen Carrillo Nieto, directora de la secundaria Guatimurac, de la comunidad de Iramuco; Gilberto Bello Muñoz, director de la escuela secundaria José Vasconcelos, de Coroneo; Ofelia Juárez Sierra, directora de la secundaria Miguel Bernal Jiménez; Bulmaro Javier Téllez Albarrán, director del Colegio Oxford; Lourdes Frausto Martínez y Roberto Marmolejo Sánchez, directora y subdirector de la secundaria Elías Macotela García, respectivamente, siendo las últimas escuelas mencionadas del municipio de Acámbaro.

Durante la actividad, que se realizó en la explanada de la plaza cívica Miguel Hidalgo, ubicada en la cabecera municipal, los estudiantes demostraron gallardía, seriedad, precisión, formalidad, seguridad y firmeza de los elementos y abanderados de las escoltas.

Los encargados de calificar el desempeño de cada escolta y que fungieron como jurado fueron: José Manuel Vieyra Flores, Marcial Aguilar López, oficiales instructores del Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel Acámbaro, además de Alfredo Anuar del Rayo García, Mayor de Infantería.

Evaluaron las presentaciones de las escoltas, analizaron las fortalezas, debilidades y reconocieron el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes.

Cada uno de los estudiantes participantes en el concurso de escoltas mostraron sus habilidades y representaron a su institución con honor, respeto y responsabilidad.

Para finalizar el evento se entregaron los reconocimientos por su esfuerzo y dedicación, premiando a los 3 primeros lugares de los grados primero, segundo y tercero, quedando las posiciones de la siguiente manera: 

1er. Grado

Primer Lugar: Esc. Secundaria General Elías Macotela García.

Segundo Lugar:  Esc. Secundaria General José Vasconcelos.

Tercer Lugar: Colegio Oxford.

2do. Grado

Primer Lugar: Esc. Secundaria General Elías Macotela García.

Segundo Lugar: Esc. Secundaria General Mahatma Gandhi.

Tercer Lugar: Esc. Secundaria General José Vasconcelos.

3er. Grado

Primer Lugar: Esc. Secundaria General Elías Macotela García.

Segundo Lugar: Esc. Secundaria General José Vasconcelos.

Tercer Lugar: Esc. Secundaria General Mahatma Gandhi.

Cada una de las escoltas demostró el dominio de las marchas escolares que practican cada lunes en los honores a la bandera.

Entradas recientes