Estudiantes se embarcan en un viaje por los planetas del Sistema Solar.

Irapuato, Gto, 21 de febrero de 2024. – Estudiantes del Jardín de Niños: “2023 Año de Hidalgo”, perteneciente a la Zona 36 del Sector 4 de Preescolar, realizaron el cierre de actividades del proyecto “El Sistema Solar”, bajo la metodología de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Lo anterior, se da, luego de tres semanas, en las cuales, personal docente, alumnas y alumnos del plantel, ubicado en la comunidad de Almada, de Irapuato, realizaron trabajos basados actividades en aulas y espacios abiertos, donde las y los pequeños observaron a través de videos el cielo y las constelaciones, así como aprendieron sobre los planetas que forman el Sistema Solar, sus características y órbitas.

Gemma Gamiño Moreno, jefa del Sector 4 de Preescolar, perteneciente a la Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación (SEG), comentó, que el evento formar parte de las actividades del ciclo escolar 2023-2024, donde la intención es: impulsar la ciencia y la tecnología a las niñas y niños, mediante actividades lúdicas y participativas que despierte su interés y curiosidad por el conocimiento.

En la explicación y conducción de sus estudiantes, las maestras: Laura Isabel Razo, Silvia Barroso, Andrea Ramírez, Blanca González, Nayeli Sánchez  y la directora Miriam Sierra Torres, contaron con el apoyo de madres y padres de familia para equipar y transformar los salones en el Sistema Solar, además, las y los alumnos se vistieron con trajes de astronautas, haciendo de la actividad un proyecto comunitario.

Para el cierre del proyecto, se realizaron  7  estaciones en las que se puso en práctica lo aprendido en la metodología STEM.

Las estaciones fueron: Cohetes, Planetario, Estrellas y constelaciones, Circuito espacial, Nebulosas, Arte del espacio y Construcción espacial.

Entradas recientes