CAISES La Loma canaliza a estudiantes de universidad para tratamiento psicológico

Valle de Santiago. Guanajuato. 21 de febrero del 2023- La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través de CAISES La Loma en Valle de Santiago continúan el proyecto de “Salud Mental Comunitaria para la Prevención del Suicidio”.

    Este proyecto se realiza en coordinación con la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

    Se inició en el mes de septiembre del año pasado con cuatro conferencias magistrales donde asistieron cerca de mil 600 estudiantes de la institución.

  Durante el mes de enero del presente año se fijaron las fechas para comenzar las entrevistas con las y los estudiantes a fin de identificar a aquellos con riesgo suicida, para también iniciar grupos reflexivos que prevengan conductas suicidas

    El pasado 13 de febrero el personal de Salud Mental de CAISES La Loma terminó de entrevistar al alumnado, brindando atención oportuna a aquellos que presentan pensamientos de riesgo suicida, determinando la severidad del mismo y así, ofrecerles un tratamiento psicológico.

     Se culminará el próximo 29 de febrero en las instalaciones de la UTSOE, donde el personal de psicología ofrecerá capacitaciones a docentes sobre intervención en crisis psicológica, ya que las y los maestros fungen como primer contacto en la institución para atender conductas de riesgo en salud mental.

Entradas recientes