Aprueba CEPTG 17 proyectos del sector turístico del Estado de Guanajuato

  • El Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato invita al sector a participar en las otras dos convocatorias que se llevarán durante este año.
  • Las reglas de operación se encuentran en la página sectur.guanajuato.gob.mx/ceptg/

Silao, Guanajuato, a 20 de febrero del 2024. Diecisiete proyectos del sector turístico fueron aprobados en la primera sesión ordinaria del año del Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG).

La primera convocatoria del Fondo para la Promoción de los Destinos Turístico del Estado de Guanajuato fue del 16 al 22 de enero -las reglas de operación se encuentran en la página sectur.guanajuato.gob.mx/ceptg/- de la cual 20 proyectos fueron evaluados en las mesas de trabajo de la Comisión de Segmentos del CEPTG.

Hoy se realizó la sesión ordinaria en presencia de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y Presidente del CEPTG; Lupita Robles León, Secretaria Técnica del CEPTG; Eduardo Lomelín Alba, Presidente del COTUEG (onsejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato) y Consejero del CEPTG; empresarios representantes de Sector Turismo, y representantes de la SMAOT, SDES, Idea GTO, e Instituto Estatal de la Cultura.

Y, en esta, se aprobaron eventos, herramientas de promoción y acciones de relaciones públicas beneficiando a la cadena de valor turística de ochos municipios: León, Salvatierra, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande y Celaya; con ello, se da formalidad a la estrategia de promoción que lleva al destino a tener una participación activa con la industria.

El Secretario agradeció a Juan Pablo Rocha Moreno, Ricardo Herbert Chico, Ricardo Sánchez Manzanares, e Hilda Martínez Espinoza, consejeros propietarios de León, Guanajuato Capital, Celaya y San Miguel de Allende, respectivamente, por hacer alianza y trabajar en conjunto con Gobierno del Estado a favor de las políticas públicas del sector de la entidad.

Este año, el Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato llevará a cabo otras dos convocatorias en las siguientes fechas: segundo periodo de registro del 19 al 23 de febrero; y el tercer periodo de registro del 10 al 14 de junio.

El comité tiene por objetivo contribuir a la consolidación y fortalecimiento del Estado como uno de los principales destinos turísticos del país, convocando a impulsar los segmentos de Cultura, Gastronómico, Naturaleza y Aventura, MICE, Deportivo, Destilados, Enológico, que se consolidan en la entidad.

Entradas recientes