CONCLUYE CON ÉXITO LA MEJOR FERIA FAMILIAR MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO

  • La Feria Estatal de León registra una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos.
  • Disney Company llenó de sonrisas a las familias en esta edición.

León, Guanajuato, a 15 de febrero del 2024. La Feria Estatal de León concluyó la edición 2024 con gran éxito al registrar la asistencia de más de 6 millones 400 mil personas, de los cuales 70% fueron locales y 30% foráneos y extranjeros.

Hoy, durante la presentación de resultados en el Poliforum León, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal de León; y a David Novoa Toscano, Presidente del Patronato de la Feria, resaltaron las acciones realizadas para lograr una Feria con grandes atractivos para los visitantes. 

“La Feria es un gran referente en el país. Este abanico de actores -sociedad, iniciativa, gobierno municipal y estatal- que confluyen para realizar con éxito un evento que ha cumplido con grandes atractivos para los visitantes y esto representa el orgullo que tenemos los guanajuatenses”, felicitó el Secretario de Turismo.

Este año se registró, de manera preliminar, una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos. Además, los productores del estado que se conjuntaron en el Pabellón Guanajuato registraron una venta superior a los 100 millones de pesos; en este espacio, los asistentes encontraron más de 6 mil 500 productos Marca GTO de más de 750 unidades económicas, participantes.

“Estamos muy orgullosos de nuestra Feria. El Gobernador ha sido claro, él ha querido, a través de esta manifestación que nos da identidad, un legado de unión, trabajo en conjunto, y de poder alcanzar esos sueños que, sin duda alguna, construyen el pilar para que el desarrollo de la sociedad siga caminando en ese rubro y el beneficio sea claro” destacó Álvarez Brunel.

Durante 26 días, la feria -quien este año tuvo de invitado al Estado de Querétaro- llenó de sonrisas a los asistentes que asistieron a los diferentes Mundos, destacando el Mundo Musical con una cartelera en el “Foro Mazda” digna de festivales musicales de talla internacional, espacio en donde se presentaron artistas como la cantante británica Ellie Goulding, la canta-autora argentina Nicki Nicole, Jason Derulo, Maluma, Kings of Leon, Backstreetboys.

En este foro también se presentó Sebastián Yatra, Marco Antonio Solís “El Buki”, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, Cuisillos, Espinoza Paz, Kumbre con ‘K’ y muchos más. Que dejaron todo en el escenario y se encargaron de presentar noches inolvidables en el recinto ferial.

Por segundo año consecutivo, se hizo presenta la marca de entretenimiento más importante a nivel mundial: Disney Company, la cual llenó de magia y fantasía con 3 asombrosos espectáculos internacionales como Sorpresa Mickey, un musical con una increíble producción audiovisual que llegó desde Disney París y presentó algunas canciones originales, así como de los clásicos más queridos, donde grandes bailarines junto a los amigos más entrañables de Disney sorprendieron con su energía y bailes.

“Una aventura mágica y épica”, una exposición única que rápidamente se posicionó entre las favoritas de las y los amantes de la ciencia ficción y del universo Star Wars, donde se encontraban figuras, espacios tematizados, naves tamaño real, coleccionables desde el Episodio I, y mucho más.

Los asistentes a la feria conocieron la evolución que ha tenido Mickey Mouse a lo largo de los años, el querido personaje que desde 1928 tuvo su debut cinematográfico en el primer cortometraje con sonido sincronizado “Barco de vapor Willie”, y que ha capturado la imaginación de niños y adultos convirtiéndose en un ícono cultural.

Cerrando con broche de oro, “Coco: Un festival para recordar”, se hizo presente en el Domo de la Feria. Este mágico espectáculo, donde la música, el color y la entrañable historia de la familia Rivera cobraron vida, que tocó el corazón de los miles de visitantes y celebraron junto con “Coco” la riqueza de la vida y la memoria.

Como parte del Mundo de la magia, Illusion On Ice, el espectáculo sobre hielo que con el paso del tiempo se ha vuelto un ícono en la Feria Estatal de León con llenos constantes en cada una de sus funciones, sorprendió con su nueva propuesta ELEMENTUM. Un show que estuvo repleto de magia, fantasía, y mucha diversión.

Y como parte fundamental de este mundo mágico, el “Circo Robert’s”. Un espectáculo familiar, único e irrepetible que, en esta edición, cumplió 40 años ininterrumpidos formando parte de esta feria generando sonrisas y magia entre los cientos de familias que disfrutan de este gran show.

Además, el Mundo del Sabor, a través de los diversos puntos que lo conformaron, tuvieron una oferta diversa y exquisita de sabores locales, nacionales e internacionales. Esta experiencia gastronómica fue de las más aclamadas en esta edición, consolidando la feria como un destino culinario imperdible.

La expo ganadera también se hizo presente en el Mundo Animal. Ubicada en la antigua zona ganadera, este espacio dedicado a la exposición de ejemplares (bovinos, equinos, porcinos, etc.), actividades y talleres informativos, además de contar con un espacio que fortalecía una conducta integral a través del respeto y cuidado hacia los animales.

No podía faltar una de las zonas favoritas de toda la familia, sobre todo, niños y jóvenes: el Mundo de Aventura. Un área dedicada a la diversión y a la adrenalina donde chicos y grandes podían disfrutar de horas de diversión con los más de 55 juegos mecánicos y de azar distribuidos en uno de los espacios más importantes y amplios de esta edición de la Feria Estatal de León.

Las compras formaron parte fundamental de esta FEL2024, con los diversos puntos de interés situados en Poliforum y Recinto Ferial como lo fueron el Pabellón de la piel y el calzado, los Gritones y muchos expositores más.

Cómo parte de las acciones sociales del patronato, en esta edición se contó con la Primera Sala de Lactancia y la asistencia de más de 60 mil niñas y niños de 215 escuelas públicas y asociaciones de la ciudad a través del Programa de ‘Visitas Escolares’, así mismo, se acercó la Feria a las niñas y niños del Hospital de Alta especialidad y Pediátrico de León a través del programa ‘autobuses de la felicidad’.

Esta Feria Estatal de León culmina con una exitosa temporada repleta de espectáculos nunca vistos, de artistas múltiples veces galardonados, con trayectorias internacionales que ahora son parte la historia de este evento. Posicionándonos una vez como la mejor feria familiar de México.

En la presentación de resultados también estuvieron presentes: Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum León; Yazmín Quiroz López, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la MYPIME de SDES; Alonso Limón Rode, Director General del Patronato de la Feria Estatal de León  y Parque Ecológico; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica de León; y Eduardo Bujaidar, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; entre otras autoridades.

Entradas recientes