Un éxito la activación WOMENTEFACTURA 3.0 en León

León, Gto., a 14 de febrero de 2024 – El Poliforum, León se convirtió en el epicentro de la capacitación, el conocimiento y la innovación de las mujeres Guanajuatenses con la activación WOMENTEFACTURA 3.0, 1000 mujeres en Inteligencia Artificial. Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer a las mujeres STEAM Y TIC´S guanajuatenses en habilidades blandas con la finalidad de contribuir en su crecimiento personal y profesional con una formación en Alta Gerencia Empresarial.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, hizo hincapié en la fortaleza que son las mujeres para el Estado de Guanajuato, así también resaltó el trabajo que las mujeres realizan en Guanajuato, lo que fortalece el Valle de la Mentefactura.

“En Guanajuato creemos en el poder transformador de las mujeres y estamos convencidos de que con Womentefactura, estamos construyendo una comunidad sólida de mujeres líderes e innovadoras que inspiran a otras a seguir sus pasos y a alcanzar nuevas alturas.”. Indicó.

Comentó también que en la primera versión de Womentefactura se registraron más de 70 mujeres y se reconoció a 30 emprendedoras las cuales pasaron por un proceso de 6 talleres, en los cuales invirtieron más de 20 horas, contaron también con 30 mentorías personalizadas, además de ver temas como: Diagnóstico de Necesidades, Estrategias, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Negociación, Comunicación y Mentorías. Para el 2023 ha crecido el interés de manera considerable con un registro de 450 mujeres guanajuatenses.

Por su parte Ana Isabel Gutiérrez, Representante de la Asociación 10 Mil Mujeres por México, expresó “Programas como Womentefactura se construye un futuro más inclusivo y equitativo para todas las mujeres en Guanajuato, involucrándolas en temas de actualidad lo que las lleva a desarrollar todo su potencial”.

Enrique González, Director de Ventas de Linaje Flor del Bajío, habló de su experiencia en linaje Flor del Bajío y el conocimiento adquirido gracias a las mujeres con las que trabaja y le rodean, por lo que les comentó a las asistentes que “Womentefactura es algo fantástico, es una oportunidad fabulosa para desarrollar y crecer los negocios y la productividad aprovechando la visión integral que tienen como mujeres y con este tipo de formación se pueden cambiar muchas cosas en la sociedad mexicana pues como mujeres son el eje central de la familia”.

Nicolás Gutiérrez, Director General de CONALEP Guanajuato, habló de la importancia que tienen este tipo de capacitaciones para todas las mujeres, sobre todo para las jovencitas pues cuentan con un entendimiento diferente de la tecnología, de la actualidad y por ente de su aplicación en el futuro.

Esta activación contó con tres grandes conferencistas como, Diana Sánchez, Head the Fintech e Innovación de una destacada empresa bancaria,  María Villagordoa, Subdirectora de Marketing e Innovación en Profuturo y  Diana Aranda, Gerente de Agilidad de empresas multinacional, quienes compartieron con las asistentes sus experiencias de vida, éxitos, fracasos y muchos consejos útiles para el desarrollo de sus empresas, emprendimientos y sobre todo de su persona.

Actualmente 450 mujeres inscritas en el programa están recibiendo capacitaciones como:  Data Analytics con Excel, Innovación 360*, Pensamiento crítico y liderazgo en el trabajo y Storytelling with data. Este programa consiste en un Curso de IA practitioner de 3 meses ¡a través de WhatsApp, Hackaton remoto de 2 días y un día presencial, Webinars en línea cada 2 semanas con expertos en la industria. Con este evento arranca el registro para la siguiente generación de mujeres que estarán cambiando el rumbo de Guanajuato a través de la capacitación y el fortalecimiento de habilidades blandas, robusteciendo así el Valle de la Mentefactura.

Las interesadas tienen hasta el 16 de febrero para registrarse en: https://www.valledelamentefactura.com/womentefactura/?fbclid=IwAR2Fp7jkrLsZyjq-cuS6K-nXHH3KQE35Puuxsl_fUn2zJZ-31WjmaGw_gXo

Entradas recientes