Impulsan hábitos alimenticios saludables con la entrega de loncheras escolares

  • En el Noreste se entregarán más de 3 mil.

San Luis de la Paz, Gto. 14 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, impulsa el Pacto Social por la Educación con la entrega de 800 loncheras escolares a niñas y niños de los municipios de San Luis de la Paz y Victoria, con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables y, por ende, un mejor rendimiento académico.

Las entregas se realizaron en escuelas de educación básica de las localidades de: Las Chivas, San Agustín, Derramaderos, Joya Fría, Las Naranjas y Puerto de Palmas, de Victoria y en la cabecera municipal de San Luis de la Paz.

A nivel regional se entregarán más de 3 mil loncheras, las cuales llegarán a las manos de niñas y niños de los 8 municipios que conforman la delegación II, principalmente de las comunidades más alejadas.

Al encabezar dichas entregas, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, comentó que, “la sana alimentación juega un papel crucial en la etapa escolar y esta lonchera se entrega como un símbolo que representa la alimentación saludable y el bienestar, tomando en cuenta que, los alimentos que contenga contribuirán al desarrollo integral e influirán directamente en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes”.

Asimismo, bajo el refrán “A barriga llena, corazón contento”, exhortó a las madres y padres de familia a reflexionar sobre la importancia de que sus hijas e hijos lleven una lonchera con alimentos nutritivos, ya que también les ayuda a recuperar sus energías y realizar más actividades como jugar, estudiar y estar atentos en clase.

María Baldemar Alvarado, presidenta del comité de madres y padres de familia, de la escuela Melchor Ocampo, ubicada en la comunidad Las Naranjas, dijo que, “recibimos con mucho gusto el regalo que le trajeron a las y los niños, serán de gran utilidad para mandarles sus alimentos, con la confianza de que se les conservarán en buen estado”.

Como complemento a la entrega de loncheras, el personal del Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar, de la Delegación II, propició un espacio de diversión y sana convivencia en las escuelas.

Con la promoción de mejores hábitos alimenticios en las escuelas seguimos construyendo el Mejor Sistema Educativo de México.

Entradas recientes