Acámbaro, Gto. 14 de febrero de 2024.- La Delegación regional VII llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la sesión de trabajo tuvo como sede las instalaciones del CEDE Acámbaro, participaron jefes de sector y supervisores de educación básica, educación física y educación especial.
Dentro del marco de la sesión del Consejo Técnico Escolar, se plantearon algunas estrategias y se abordaron diversos temas, enfocados en tres momentos:
Revisaron la pertinencia del programa analítico que se construyó en cada escuela y la planeación didáctica, destacando la vinculación entre la escuela y la comunidad como uno de los elementos centrales para la concreción curricular, en este sentido valoraron los avances y ajustes a las acciones en el programa analítico y en la planeación didáctica.
Hicieron reflexiones y llevaron a cabo propuestas de acciones y estrategias de convivencia escolar relacionadas con situaciones propias de la comunidad educativa para establecer una paz duradera.
Además, abordaron asuntos propios del interés de cada asistente con relación a la organización y funcionamiento de la escuela.
Esta sesión se realizó desde un punto de vista integrador y a través de una ruta de acción colectiva de mejora continua, el trabajo se centró en la pertinencia del programa analítico que se construyó en cada escuela y la planeación didáctica, destacando la vinculación entre la escuela y la comunidad como uno de los elementos centrales.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato continúa trabajando para lograr una unión de alianzas estratégicas que contribuyan en la disminución del abandono escolar, que hagan frente al rezago educativo.