‘GTO Compra GTO’ proyecta mil millones de pesos en oportunidades de negocio

  • El evento es organizado por el Gobierno del Estado coordinadamente con la CONCAMIN Bajío.
  • Se llevara a cabo el próximo 29 de febrero para conocer y capitalizar oportunidades de negocio.

León, Gto., 12 de febrero del 2021.- Más de 1 mil millones de pesos en oportunidades de negocio se estima concretar en la segunda edición de ‘Guanajuato Compra Guanajuato’, en la que se vincularán a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales con grandes empresas compradoras y dependencias gubernamentales.

La presente administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha denominado como el ‘Sexenio de las MIPYMES’, por su impulso al fomento de lo local y al fortalecimiento del entorno de negocios para su desarrollo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez explicó que en relación a la edición anterior el evento creció en tres aspectos: se trata de un evento para hacer negocios, el desarrollo y lanzamiento de la plataforma ‘GTO Biz’ y adelantar la fecha para coincidir con las convocatorias de compra de las dependencias estatales.

Este evento es para nuestras empresas guanajuatenses, estamos convencidos de que la mejor forma en que puedan hacer negocios es: primero, que tengan toda la información y segundo, que tengan todo el proceso y acompañamiento para que puedan concretar negocios”, dijo.

Destacó particularmente la dinámica del evento como un espacio para hacer negocios con agendas y citas de negocios a la par que se desarrolla un Enlace Laboral para abrir oportunidades laborales en todo el Corredor Industrial guanajuatense; participarán 80 empresas que ofertarán más de 2 mil vacantes.

El evento congregará en un solo lugar la oferta productiva del estado al reunir en un solo lugar a grandes empresas como Oxxo, Chedraui, Walmart, entre otras; así como dependencias estatales como SFIA, SDES, SECTUR, ISSEG, SG, SDAYR, SSP, SICOM, COFOCE, IdeaGTO, Salud y la representatividad de la industria privada con los clústeres industriales y cámaras y organismos empresariales.

Este evento es organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Bajío coordinadamente con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SDES y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA).

La cita es el jueves 29 de febrero en Poliforum León, con la participación de destacados expositores, panelistas, empresarios-empresarias, autoridades y la participación de reconocidos expertos.

La liga https://guanajuatocompragto.guanajuato.gob.mx/ ya se encuentra disponible para compradores que deseen conocer el potencial de las empresas locales y para que las MIPYMES guanajuatenses se registren como proveedores; en el sitió además se puede consultar el programa completo de los paneles, conferencias y talleres.

Entradas recientes