Formará IECA a quienes buscan convertirse en futuros legisladores

  • El Congreso del Estado impulsa a estudiantes a  conocer el proceso legislativo
  • Las inscripciones inician hoy y concluyen el 8 de marzo del año en curso

Guanajuato, Gto; 9 de febrero de 2024.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con el Congreso del Estado impartirá el curso virtual “Inducción a la función legislativa”, dirigido a estudiantes y público en general, con el fin de que puedan conocer el funcionamiento del proceso parlamentario y los elementos básicos de representación, afirmó Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA

En el marco de la apertura de la Academia Legislativa, López Rodríguez precisó que el curso impulsado por las y los diputados del Congreso del Estado tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan el proceso parlamentario, lo que conlleva la elaboración de una ley, las funciones básicas de representación, legislación y control parlamentario que permitan crear un impacto favorable en la gobernabilidad democrática.

Indicó que el registro para inscribirse al curso se llevará a cabo del 8 de febrero al 8 de marzo del presente año y los interesados podrán inscribirse en la página web del Congreso del Estado, mientras que el inició de la capacitación tendrá lugar a partir del 11 de marzo. Hasta el momento se han inscrito 130 personas al curso que tendrá una duración de 13 horas, de las cuales, diez serán virtuales y tres presenciales, éstas últimas se realizarán en el recinto legislativo.

En presencia Víctor Manuel Zanella Huerta, Presidente de Congreso y Katsumi Itagaki,  Cónsul General de Japón, así como de diputadas y diputados, el director general del IECA comentó que la impartición de manera virtual de este curso dará una visión completa a los ciudadanos de la compleja actividad que realizan los legisladores y tendrán una imagen real y confiable de su trabajo.

La confección del curso de Inducción a la función Legislativa se realizó en la plataforma digital del IECA Virtual, la cual dispone de recursos digitales como infografías, vídeos, PDFs, juegos didácticos y el diseño de cursos autogestivos. Así pues, IECA Virtual se convierte en una plataforma amigable y ofrece una experiencia de aprendizaje armónica y agradable.

Al respecto, Zanella Huerta destacó que el objetivo del curso es que los jóvenes se conviertan en las nuevas legisladores y legisladoras, que puedan tomar decisiones a partir de tener una mejor información, con mayor conocimiento, herramientas y valores que les permita hacer un mejor trabajo del que hoy podemos estar desempeñando.

Añadió que este curso busca impulsar a las nuevas generaciones para que se conviertan en actores y participantes sociales activos, que desde su trinchera, puedan cambiar nuestra sociedad.

Entradas recientes