Estudiantes de Telesecundarias compiten en juegos deportivos

  • Participan representativos de 15 Telesecundarias de la Zona 522.

Valle de Santiago, Gto. 07 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación regional VI y la Zona 522 de Telesecundarias, lleva a la vigésima octava edición de los Juegos Deportivos, en los que están participando representativos de 15 escuelas, quienes dejan su talento, voluntad y esfuerzo en el terreno de juego.

La Unidad Deportiva Profesor Santiago García Lira, abrió sus puertas para recibir a cerca de 700 estudiantes que participan en dos fechas en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, iniciando el día de hoy y continuando el próximo 14 de febrero.

Al dar la bienvenida, Liliana Álvarez, en representación de la Zona 522, dijo que el deporte es una capacidad importante en la vida de las personas, ya que permite realizar ejercicio, divertirse y relajarse a la vez.

Agregó que un buen líder debe poseer las 5 virtudes, siendo la inteligencia, honradez, humanidad, valor y la severidad, cada una en su justa medida; destacó que estas se trabajan en cada una de las 15 Telesecundarias que conforman la Zona.

Tras rendir protesta de cumplir y hacer cumplir los reglamentos que rigen cada una de sus disciplinas, los estudiantes se mostraron listos y entusiasmados para representar de la mejor manera a cada uno de sus centros de estudio y competir con honor y compañerismo.  

En remembranza al mito del titán griego Prometeo, quien robó el fuego a los dioses para entregarlo a la humanidad, el alumno José Julián de la Telesecundaria 536 de Rincón de Alonso, antorcha en mano, dio la vuelta a la pista de atletismo para cerrar saludando a los cuatro puntos cardinales y prender el fuego que marca el inicio de la justa deportiva.

Por su parte, la escolta conformada por alumnas y alumnos de la Telesecundaria 189 de la Comunidad San Cristóbal, honraron a nuestro lábaro patrio, acompañados de la banda de guerra del maestro Telesforo Almanza Vargas de Cerro Colorado y maestros de la Zona 522.  

Para finalizar, alumnas y alumnos junto con autoridades educativas realizaron los saques iniciales de futbol, basquetbol y voleibol, deportes que ven actividad en esta intensa jornada.

En lo que respecta al atletismo verá actividad el día 14 de febrero en las modalidades de 100 metros, 400 metros, 800 metros, salto de longitud y de altura.

Entradas recientes