La Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera incluirá en febrero y marzo un ciclo de recitales dedicado a la voz humana

  • Jóvenes cantantes de diferentes niveles de estudio del Conservatorio de Música de Celaya mostrarán su talento y ofrecerán un recorrido por canciones y arias de ópera emblemáticas.
  • Los recitales del mes de febrero (jueves 8 y jueves 29) contarán con el acompañamiento del pianista Sergio Guillermo Ruiz.
  • El concierto del jueves 7 de marzo estará a cargo del Octeto vocal del Conservatorio de Celaya yserá una noche de repertorio mexicano

León, Guanajuato, a 6 de febrero de 2024.  Durante febrero y marzo, el Forum Cultural Guanajuato presentará, como parte de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera presentará un ciclo de recitales dedicado a la voz humana en donde jóvenes cantantes mostrarán su talento y ofrecerán un recorrido por las canciones y arias de ópera más emblemáticas de compositores tan famosos como Mozart, Bizet y Verdi.

Estos jóvenes son estudiantes de diferentes niveles de estudio del Conservatorio de Música de Celaya, uno de los recintos educativos de mayor nivel con los que cuenta el Estado, y que, a través de la formación de niños, adolescentes y jóvenes, se ha convertido en una institución de referencia en lo que a formación musical se refiere. Los cantantes que se presentan en este ciclo son parte del área de canto del Conservatorio de Música de Celaya, y están bajo la tutela de los maestros Amelia Sierra y Carsten Wittmoser y se desenvuelven como intérpretes en conciertos, óperas y distintas actividades pertenecientes a su área, ya sea como solistas o en agrupación.  Algunos de ellos han sido acreedores a premios nacionales y han participado como solistas de orquestas sinfónicas. Todos ellos son integrantes del Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya.

El jueves 8 de febrero Minerva Hernández, Jharetty Guerrero, Fernando Alonzo, Brandon Rufino, Marisol Núñez y Lía Esparza interpretarán obras de Schubert, Mahler, Tosti, Donizetti, Tchaikovsky, Puccini y para la cita del jueves 29 de febrero tocará el turno de Jharetty Guerrero, Marisol Núñez, Minerva Hernández, Fernando Alonzo, Lía Esparza y Brandon Rufino con piezas deBach, Haydn, Mozart, Puccini, Sorozábal y Jorge del Moral; ambos recitales contarán con el acompañamiento del pianista Sergio Guillermo Ruiz, ganador del cuarto lugar en el tercer concurso nacional de piano Ollin Yoliztly, seminifalista en el primer concurso de jóvenes solistas de la Filarmónica de Zacatecas y quien durante los últimos años se ha desempeñado como pianista preparador y repasador en distintas producciones operísticas.

El concierto del jueves 7 de marzo estará a cargo del Octeto vocal del Conservatorio de Celaya yserá una noche de repertorio mexicano, incluyendo canciones tan populares como Cielito lindo, la Sandunga, Madrigal, el Cascabel y canciones de Jose Alfredo Jiménez, como ícono de la música popular de Guanajuato y de México. Este repertorio será con el que dicha agrupación llevará la representación de México en su gira por Europa de 2024.

Los conciertos serán a las 20:00 horas con un costo de $100.00

FORUM CULTURAL GUANAJUATO

TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA DEL AUDITORIO MATEO HERRERA

CICLO DE RECITALES DE VOZ

2024

JUEVES 8 DE FEBRERO

Cantantes: Minerva Hernández, Jharetty Guerrero, Fernando Alonzo, Brandon Rufino, Marisol Núñez, Lía Esparza

Obras de: Schubert, Mahler, Tosti, Donizetti, Tchaikovsky, Puccini

Acompañados del pianista Sergio Guillermo Ruiz

https://fb.me/e/54sjCSQsK

JUEVES 29 DE FEBRERO

Cantantes: Jharetty Guerrero, Marisol Núñez, Minerva Hernández, Fernando Alonzo, Lía Esparza, Brandon Rufino

Obras de: Bach, Haydn, Mozart, Puccini, Sorozábal, Jorge del Moral

Acompañados del pianista Sergio Guillermo Ruiz

https://fb.me/e/3tc5bbEUE

JUEVES 7 DE MARZO

Recital de canción mexicana

Octeto vocal del Conservatorio de Celaya

Cielito lindo, La Sandunga, Madrigal, El Cascabel y canciones de Jose Alfredo Jiménez

Acompañados del pianista Sergio Guillermo Ruiz

https://fb.me/e/4OsNMfJIu

Auditorio Mateo Herrera, 20:00 horas

$100.00 precio general (por concierto)

Boletos próximamente en taquillas del Forum y en sistema ticketmaster

25% de descuento sobre el precio general a estudiantes, maestros, personas adultas mayores, personas con discapacidad con credencial vigente.

Entradas recientes