El campo de Guanajuato, no está solo cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado: Secretario de Gobierno.

  • Encabeza Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno, la Toma protesta del Congreso Agrario Permanente de Guanajuato.

Salamanca, Gto. 02 de febrero del 2024.- En el marco de la Toma de Protesta del Congreso Agrario Permanente de Guanajuato, el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; reiteró el respaldo y apoyo con recursos al desarrollo productivo y competitivo del campo.

“Lo hemos dicho abiertamente, en el Gobierno del Estado los productores del campo no están solos, y por eso seguiré trabajando, para generar las condiciones que permitan que el sector agropecuario siga creciendo, compitiendo y ganando.

“Ustedes saben que, en esta Administración, estamos dando respuestas incluso más allá de nuestra esfera de competencia y lo hemos hecho con sensibilidad y empatía con los productores guanajuatenses”, puntualizó.

En el 2023 la Administración Estatal, destinó más 1 mil 600 millones de pesos para que Guanajuato cuente con un campo fuerte y productivo.

“Hoy quiero reafirmar el compromiso que hicimos desde el inicio de nuestro mandato, de poner al campo guanajuatense como una prioridad. Tengo la plena certeza que sólo así y trabajando en unidad, buscando objetivos comunes, uniendo esfuerzos, podremos salir adelante”.

“Tengan la seguridad que seguiremos fortaleciendo la productividad de nuestro campo, a través de los programas que nuestra Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural ha implementado”, destacó.

El Secretario de Gobierno, señaló que en Guanajuato se seguirá actuando con responsabilidad, con oportunidad, con sensibilidad, pero también planeando y previniendo lo que pueda ocurrir el día de mañana ante cualquier contingencia.

“Ustedes saben, mejor que nadie, que uno de los sectores más afectados por los recortes del Gobierno Federal, ha sido el campo, no sólo aquí en Guanajuato sino en todo el país. Pero en Guanajuato la historia ha sido diferente, aquí hemos sabido responder con hechos y acciones a las y los productores”.

“Han sido testigos de los esfuerzos que hemos realizado en la asignación del presupuesto y en momentos de contingencia, apoyar a la gente de nuestro campo, con recursos extraordinarios y así será este año, que es el último de nuestro gobierno”, puntualizó

El Secretario de Gobierno, reconoció el trabajo que impulsa el Congreso Agrario Permanente de Guanajuato, para tener un campo que cuente con las condiciones que favorezcan su desarrollo y crecimiento. En el evento participaron Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y el Presidente del Congreso Agrario Permanente de Guanajuato, Rubén Vázquez de la Rosa.

Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera
Entradas recientes