San Miguel de Allende, Guanajuato, a 01 de febrero del 2024. El romanticismo que se respira en San Miguel de Allende se debe a su gente, quienes han posicionado a la ciudad en la industria de bodas a nivel internacional.
En los últimos años, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, liderado por Juan José Álvarez Brunel, ha trabajado en alianzas con toda la proveeduría sanmiguelense para fortalecer con capacitación y profesionalización al sector y colocar a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el mejor destino de bodas.
La actividad del Turismo de Romance ha tomado gran relevancia a nivel mundial y en San Miguel de Allende se reconoce y se enaltece el trabajo de quienes iniciaron en este segmento.
En este sentido, el maestro Álvarez Brunel celebró, junto con Guadalupe Álvarez, wedding planner en Penzi Bodas, a los pioneros de las bodas en este destino agradeciendo su labor y compromiso en este segmento.
Los pioneros en bodas son: Guadalupe Ramírez, sanmiguelense que hace banquetes desde los 80’s; Carmen Salmerón, primera mujer en hacer una boda en San Miguel de Allende; Hermes Arroyo, creador de las mojigangas -gran tradición en San Miguel de Allende-; Kris Rudolph, empezó a hacer banquetes para las primeras bodas en SMA; Cc Stark y Mario Osornio, creadores de las callejoneadas; Linda Walkovich, primera Planeadora Oficial de San Miguel; y al Hotel Casa de Sierra Nevada que fue el primer venue en realizar una boda.
“En Guanajuato reconocemos su visión y dedicación, ustedes han sido excelentes anfitriones y han hecho vivir grandes historias a las parejas, familiares y amigos. El trabajo de unión y compromiso por este segmento se fortalece con la conformación de alianzas. Hoy, celebramos que Guanajuato es un referente en este segmento, cada vez son más las parejas que viajan al destino para contraer nupcias y compartir su amor en magníficos escenarios del Estado”, aplaudió el Secretario de Turismo.
Las parejas eligen casarse en San Miguel de Allende por la calidez en el servicio, la hospitalidad, por sus majestuosos venues, pero también por el clima, la naturaleza, la cultura, gastronomía, y el folclor de la ciudad. Además, porque el destino cuenta con la mejor proveeduría local, quien se entrega con gran entusiasmo y profesionalismo y crea experiencias inolvidables y únicas.
Guadalupe Álvarez aplaudió a los pioneros por su visión y creatividad, por ser gente que ama el destino y porque fueron valientes en iniciar dicha actividad que mejora la vida de los sanmiguelenses.
“Ustedes vieron un camino para hacer a nuestro San Miguel de Allende una ciudad tan importante en la industria de las bodas. Ustedes me inspiran a hacer las cosas mejor. Agradecerles por ser personas amables de corazón que quieren que los visitantes vengan a pasar el mejor rato”, finalizó Guadalupe Álvarez.