Programa Acercarte del IEC busca talento guanajuatense

Guanajuato, Gto., a 26 de enero de 2023.-  El Instituto Estatal de la Cultura convoca a creadores, ejecutantes, directores y compañías artísticas del estado a participar en el programa de difusión artística Acercarte, que se realizará a lo largo del año en municipios y en recintos operados por dicha institución.

El programa Acercarte busca propuestas escénicas en todas sus disciplinas y formatos, considerando especialmente aquellas que aporten a la recuperación de espacios públicos, es decir, que se adapten al uso de foros culturales alternativos, así como enfocado a jóvenes audiencias, público infantil y personas de la tercera edad.

Los proyectos serán registrados a través de un formulario digital en el que se solicitarán: datos generales, información del espectáculo, requerimientos técnicos, integrantes y modo de contratación.

El periodo de registro estará abierto hasta el 15 de febrero. Posteriormente los proyectos serán seleccionados por un comité evaluador y la Dirección de Producción y Programación Cultural, que pertenece a la institución. Las propuestas elegidas serán programadas a lo largo de 2024.

Acercarte tiene la finalidad de ampliar el panorama cultural y artístico en cada rincón del estado, para lo cual se invita a la comunidad artística de la entidad a formar parte de ella para vivir una nueva experiencias con el público guanajuatense.

La convocatoria completa se encuentra disponible a través de la página web del Instituto Estatal de la Cultura: cultura.guanajuato.gob.mx. Las personas interesadas pueden contactar también a la Dirección de Producción y Programación Cultural, a través del teléfono: 473 734 0906 ext. 110 o al correo electrónico: convocatorias.iecg@guanajuato.gob.mx

Entradas recientes