Estudiantes participan en el XI Encuentro de Niñas y Niños Lectores y Escritores

  • Viajan en tren, conocen Europa y mejoran sus habilidades comunicativas.

San Luis de la Paz, Gto. 26 de enero de 2024.- Bajo la temática “Conociendo Europa”, el equipo de trabajo de la Zona 57 de primarias organizó el XI Encuentro de Niñas y Niños Lectores y Escritores, con la participación de más de 112 estudiantes de primero a sexto grado, de las 18 escuelas que integran la zona escolar, quienes mejoraron sus habilidades comunicativas al vivir la mágica experiencia.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Morelos, de la comunidad Covadonga, de San Luis de la Paz, donde se reunió la comunidad educativa para atestiguar la asombrosa escenografía que crearon en conjunto para sorprender a las y los estudiantes, así como para despertar la curiosidad y el interés de aprender aún más.

La actividad pedagógica consistió en la creación de 6 originales estaciones de trabajo alusivas a los países europeos: Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Países Bajos y República Checa, donde las y los alumnos exploraron, se divirtieron y se empaparon de nuevos conocimientos respecto a las tradiciones, gastronomía, idiomas, problemáticas sociales y ambientales, sitios históricos, flora y fauna, infraestructura y ubicación de cada país, logrando el fortalecimiento de las habilidades comunicativas, la lectura y la escritura.

Acorde a la temática del evento, cada estudiante contó con un pasaporte para acceder a las estaciones de trabajo, luego de hacer un recorrido por la escuela en un tren que se elaboró para engrandecer la experiencia.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, celebró el gran trabajo colaborativo, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad educativa de la zona 57, toda vez que la actividad fue enriquecedora, motivadora y significativa, “desde la entrada de la escuela, el pasaporte, el tren, hasta el más mínimo detalle de la decoración en cada estación, lo que sin duda logró el objetivo de mejorar el aprendizaje de los educandos, de forma divertida y creativa”.

Además, el Delegado Regional, exhortó a la comunidad de madres y padres de familia a cultivar la lectura con sus hijas e hijos desde sus hogares y de esta forma acompañar el trayecto educativo de los educandos.

En su participación, Lidia Velázquez Chavero, Jefa del Sector Educativo 18, expresó el gusto por ser partícipe de la actividad, y reconoció el trabajo comprometido y destacado de la zona 57 en el impulso y fomento de la lectura y la escritura en las y los niños, ya que representan herramientas de vida que facilitan los procesos de aprendizaje.

De igual forma, Carlos Alberto Hernández Contreras, director de la primaria Morelos, brindó un agradecimiento por la confianza para llevar a cabo el encuentro en su escuela y especialmente destacó la gran labor de la Asociación de Madres y Padres de Familia y docentes quienes lograron diseñar un evento con la calidad que las y los niños merecen.

Por su parte, Valentina Aranda, estudiante de quinto grado de la primaria Morelos, reconoció el trabajo de las y los maestros por la planeación de actividades diversas para todos los grados y por crear estaciones de trabajo que los envuelven completamente en la temática y favorecen la lectura y la escritura, y se dirigió a los educandos con un mensaje, “disfruten de su estadía en cada una de las estaciones, salgan a platicar de lo vivido e inviten a sus compañeros a conocer la experiencia. Tenemos ganas de crecer y sabemos que la lectura nos abrirá las puertas para ser mejores estudiantes y por ende mejores seres humanos”.

Por medio de estas actividades la Secretaría de Educación de Guanajuato está consolidando el Mejor Sistema Educativo de México.

Entradas recientes