San Miguel de Allende, Gto; 24 de enero del 2024- El Sistema de Salud Gto trató en 12 meses a 4 mil 159 menores de edad sanmiguelenses para recibir atención nutricia.
Un total de 3 mil 141 menores de 5 años en control nutricional y mil 18 pacientes de 5 a 19 años en control nutricional.
El Sistema de Salud informa que una de las estrategias de la atención nutricional es que los padres de familia conozcan el plato del buen comer, mismo que a facilitado que los menores de edad consuman los tres grupos de alimentos que son verduras y frutas, cereales, tubérculos, leguminosas y proteínas de origen animal ya que les aporta energía y nutrientes para su salud.
Con el programa PASIA (Programa de Atención en Salud de la Infancia y Adolescencia) el propósito es reducir, atender y prevenir estos padecimientos, ya que está enfocado en el cuidado del menor, implementando acciones de prevención, vigilancia y control de nutrición en la infancia y la adolescencia.
El Sistema de Salud Gto recomienda que toda alimentación debe ser higiénica y adecuada para que los alimentos que se preparen en el momento sean con limpieza.
Y exhorta a las madres y padres de familia que sustituyan los jugos o refresco por agua natural, snacks saludables, crear hábitos saludables para que les duren toda la vida, finalmente, que consuman más frutas y verduras.