Presentan en Salamanca programas de Fondos Guanajuato

Más de 30 comerciantes y empresarios acudieron a la reunión

Más de 30 líderes de comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio de Salamanca se reunieron para conocer los diferentes esquemas de financiamiento de Fondos Guanajuato.

Además, también intercambiaron puntos de vista que ayudarán a futuro a mejorar los esquemas que ofrece el órgano financiero del estado.

La directora general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Griselda Loana Velásquez Castillo, invitó a Fondos Guanajuato para que los líderes escucharan de viva voz las características principales de los esquemas financieros.

El titular del órgano financiero, Juan Antonio Guzmán Acosta, explicó el sistema de trabajo, alcances y beneficios de Fondos Guanajuato a las MIPyMES establecidas en el territorio guanajuatense.

Detalló que hay diferentes maneras de acercarse a Fondos Guanajuato, ya sea través de las Direcciones de Economía de los municipios del Estado, o bien por medio de programas que se trabajan con instituciones bancarias.

“Traemos muchos programas nuevos, porque tenemos recursos, pero también porque queremos apoyar a las MIPyMES” refirió Guzmán Acosta.

Adelantó que Fondos Guanajuato estará trabajando una propuesta para que las personas que ya hayan adquirido y finiquitado un financiamiento, y requieran uno más de hasta $100,000.00 puedan obtenerlo sin pasar por análisis de crédito.

Los programas que se presentaron fueron Impulso a la Economía, dirigido a comerciantes; Crédito Menor, Crédito Mayor, Guanajuato Sustentable y Fondo de Arranque.

Para más información sobre los programas financieros, acudir a la página oficial fondos.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes