Alistan operativo de seguridad y emergencias para Marcha Nacional Juvenil al Cubilete

  • La SSPEG a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participará con personal y unidades en la salvaguarda y atención de emergencias durante la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey 2024.

Guanajuato, Gto., 18 de enero de 2024.- Previo a la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey 2024 a realizarse el 26 y 27 de enero del presente mes en el Cerro del Cubilete, autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron una reunión de coordinación en materia de seguridad y emergencias en donde se determinó a fin de garantizar el buen desarrollo del mismo, se integrará un estado de fuerza general.

En esta reunión de trabajo participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Sistema Estatal C5i.

También estuvieron presentes la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud con el Sistema de Urgencias del Estado, Policía Municipal de Guanajuato, Policía Vial de Guanajuato, Coordinación Municipal de Protección Civil de Guanajuato, Policía Municipal de Silao, Policía Vial de Silao, Coordinación Municipal de Protección Civil de Silao, Fiscalización de Silao, Delegación de Cruz Roja de Silao, Arquidiócesis de León, Santuario Votivo Nacional a Cristo Rey y Comité Organizador de grupo Testimonio y Esperanza.

En esta reunión se consideró la fecha del operativo que será los días viernes 26 y sábado 27 de enero, en el Cerro del Cubilete “Montaña de Cristo Rey”, donde se espera una asistencia aproximada de 30 mil personas, provenientes de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara y desde luego de Guanajuato.

Finalmente se informó que el estado de fuerza para este operativo es de 342 elementos policiales y de cuerpos de emergencia, así como 62 unidades de emergencias y patrullaje.

Entradas recientes