INAEBA oferta servicios educativos durante la Feria Estatal de León 2024

León, Guanajuato a 16 de enero de 2024. El Instituto de Alfabetización y Educación básica para Adultos (INAEBA) brindará información sobre los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria para personas de 15 años y más durante la Feria Estatal de León.

Se cuenta con dos ubicaciones en el recinto ferial, para quienes ingresen por la entrada del bulevar Francisco Villa y López Mateos frente al estacionamiento de Poliforum se instaló la Unidad Móvil que está equipada con computadoras que contienen los programas educativos del INAEBA.

Además, dentro de la planta alta en pabellón Guanajuato en la sala B300 de Poliforum se cuenta con un módulo para atender a la ciudadanía que vive en situación de rezago educativo o que desea aprender a leer y escribir.

Los horarios y días de atención son de lunes a jueves de 10:00 de la mañana a 21:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 de la mañana a 22:00 horas.

Los requisitos son INE y CURP, ahí mismo se les tomará una fotografía y el personal del INAEBA les apoyará a llenar su hoja de registro de beneficiario.

Para las y los interesados se adaptará un método adecuado que se ajuste a sus necesidades para poder aprender a leer y escribir u obtener su certificado de educación básica, en el caso de quienes tengan antecedentes escolares podrán realizar por escrito el Examen Único de Reconocimiento de Saberes.

Esta prueba es de manera escrita y consta de varios reactivos que deben completar, la cual será capturada en el sistema para calificar, posteriormente de ser aprobada el beneficiario recibirá su certificado de educación básica en un lapso no mayor a seis meses.

Además, hay que recordar que el instituto atiende a niñas, niños y adolescentes que atraviesen por una situación vulnerable, mediante el programa 10-14 y requieren aprender a leer y escribir o terminar la primaria para posteriormente ser incorporados a la escuela secundaria en la edad que les corresponde.

Cabe señalar que esta edición de la Feria para conmemorar el 448 aniversario de la fundación de León se realiza desde 12 de enero al 6 de febrero, donde se espera una afluencia mayor a los cinco millones de personas, debido a la concurrencia que tiene es una ventana importante para ofertar los servicios educativos del INAEBA.

Entradas recientes