Firman convenio de colaboración SABES y TAMX Logistics

  • Con este convenio se beneficiará a los estudiantes del Bachillerato y la Universidad del SABES.

Irapuato, Guanajuato, 17 de enero de 2024. Con la finalidad de propiciar espacios para el desarrollo de la formación de los estudiantes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, y la empresa TAMX Logistics S.A. de C.V.

El acto protocolario, estuvo encabezado por el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES y el Lic. Juan Francisco Acevedo Moguel, Director General de TAMX, quienes estuvieron acompañados en presídium por el Mtro. Valentín Barajas Sánchez, Vicepresidente de COPARMEX Irapuato – Salamanca; la Mtra. María Magdalena Muñoz Robles, Directora Académica del SABES; la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato del SABES; la Lic. Silvia Quijas González, Directora de Ventas de TAMX y el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad del SABES.

“Para nosotros la empresa es también un maestro que consolida totalmente el proceso educativo que se recibe en las aulas, hoy quiero agradecer a TAMX por esta vinculación que brindará a nuestros estudiantes, la oportunidad de participar en su empresa, contribuyendo a la formación de egresados que sean efectivos y generen frutos verdaderos que impulsen el mejoramiento en la calidad y prosperidad de la vida de los guanajuatenses”, expresó el Mtro. Alberto Diosdado.

“Con este convenio, queremos darle a nuestro personal la oportunidad de empezar o continuar sus estudios, además de contribuir a su formación académica a través del SABES. Como empresa, queremos ser un medio de enseñanza para los jóvenes, que al incorporarse al campo laboral tengan la práctica necesaria para competir”, dijo el Director General de TAMX

Los beneficios de dicho convenio, aplicarán tanto para estudiantes de bachillerato como de universidad del SABES, quienes podrán llevar a cabo actividades relativas al servicio social profesional, prácticas profesionales y formación dual; así como capacitaciones, programas y proyectos en áreas de interés y beneficio mutuo, que las partes tengan a bien definir a través de convenios específicos.

Al término de la firma, las autoridades y directivos de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones de TAMX Logistics S.A. de C.V. empresa ubicada en la ciudad de Irapuato y que se especializa en el cuidado, manejo, cross-dock, picking, almacenaje, logística en reversa, re-trabajo de devoluciones y mercancía de diversas industrias asentadas en Guanajuato.

En el SABES trabajamos en conjunto con el sector privado con la intención de que nuestros estudiantes tengan mayores oportunidades para formarse e iniciar o continuar con su carrera laboral, con esta colaboración, los jóvenes de nuestro estado tendrán más opciones para desarrollarse profesionalmente.

Entradas recientes