Consolidan obras de drenaje sanitario en Dolores Hidalgo

  • Consolidan obras de drenaje sanitario en Dolores Hidalgo
  •  Invierten 11.8 millones de pesos en acciones hidráulicas

Dolores Hidalgo, Gto a 17 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua CEAG, trabaja en impulsar más y mejores acciones hidráulicas para avanzar en la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en todos los municipios.

Una muestra de este trabajo transversal son las obras y acciones que se llevan a cabo en coordinación con el municipio de Dolores Hidalgo con una inversión global por 11.8 millones de pesos.

Por ejemplo, para las comunidades de Rancho Nuevo San José de Badillo y San José de Badillo, la CEAG construyó la primera y segunda etapa del sistema de drenaje sanitario, así como la construcción de la primera etapa de drenaje para la localidad de El Coecillo.

Lo anterior beneficiando a 2 mil 121 habitantes de ambas comunidades del Norte de la Entidad.

Cabe destacar que la construcción de estos servicios de drenaje se vuelven clave para las y los habitantes de estas regiones de la Cuna de la Independencia Nacional, ya que se traduce en salud y bienestar al mejorar la higiene de las zonas de intervención.

Al mismo tiempo la entidad estatal junto con el Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo SIMAPAS, trabajan en la estrategia de uso eficiente del agua mediante la instalación en casas habitación de dispositivos ahorradores de agua.

Mediante este programa que se lleva a cabo en varios municipios del Estado de Guanajuato se impulsan y promueven de manera integral la eficiencia del agua, porque son esquemas innovadores que permiten avanzar estrategias de ahorro y conservación del agua.

#ContigoSiempre

Entradas recientes