CAISES Valle de Santiago arranca el año con jornada de vasectomía sin bisturí.

Valle de Santiago, Gto- 11 de enero del 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato inició este 2024 con la programación de vasectomías sin bisturí en Valle de Santiago.

   El CAISES Valle de Santiago, encabezado por el Dr. Eduardo Valencia Zambrano, abrirá este 20 de enero la primera fecha de vasectomías sin bisturí, un procedimiento gratuito, eficaz y ambulatorio para todos los varones, con el fin de evitar embarazos no deseados y que les permita disfrutar de una sexualidad responsable.

   Las intervenciones se llevarán a cabo por el Dr. Cristian Adán González Rodríguez, médico vasectomizador de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, en coordinación con la Dra. Gabriela Castro responsable del programa de Planificación Familiar de CAISES Valle de Santiago.

    Se espera un aproximado de 10 pacientes en esta primera jornada, quienes serán programados para el procedimiento en el horario de 7:00 a 15:00 horas.

     Para agendar un espacio la persona interesada puede mandar un mensaje de WhatsApp al 464 653 9444 o acudir a la unidad médica para que le den toda la información sobre la vasectomía.

Es una intervención con una duración de 15 a 20 minutos, no requiere hospitalización, la persona retoma sus actividades normales en menos de 48 horas y principalmente es un método de planificación familiar 100% efectivo.

   Cabe mencionar que el año pasado, el Sistema de Salud de Guanajuato superó la meta de vasectomías realizadas en el estado.

   La meta para  2023 fue de 4 mil 298 superándose con 4 mil 870 vasectomías realizadas hasta el mes de agosto.

    La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar definitivo para el varón que resulta ser un procedimiento rápido y sencillo, donde solo se utiliza anestesia local.

    Se requiere mínimos cuidados post-operatorios y resulta una rápida recuperación.

    La vasectomía se realiza de manera gratuita, sin bisturí en tan sólo 20 minutos y consiste en un procedimiento sencillo, ambulatorio en el cual, se cortan los conductos deferentes para impedir el paso de los espermatozoides y así evitar un embarazo.

Entradas recientes