SSG informa 27 mil dosis contra la influenza para 5 municipios

Salamanca, Gto; 9 de enero del 2024.– La Secretaría de Salud Gto informa la existencia de 27 mil 910 dosis contra la influenza estacional distribuidas en cinco municipios: Salamanca 6 mil 900 dosis, Jaral del Progreso 2 mil vacunas, Moroleón 4 mil 860 dosis, Uriangato 4 mil 700 dosis, Valle de Santiago 5 mil dosis y Yuriria4 mil 450 dosis.

     En esta temporada invernal el Sistema de Salud de Guanajuato ha estado brindando a la población de riesgo (adultos mayores de 60 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas) la vacuna para prevenir la enfermedad de la Influenza estacional.

    La aplicación de este biológico previene complicaciones en la salud a las personas que puedan contraer la enfermedad de la influenza estacional, así como los fuertes síntomas relacionados con la misma.

    Por ello es importante que si existe aún población sin vacunar y que pertenezca a los grupos vulnerables antes mencionados se acuda a la unidad de salud más cercana para recibir su dosis.

a forma más eficaz de prevenir la influenza es la vacunación en los principales grupos de riesgo y a estos grupos se les está aplicando la vacuna:

·         Niños menores de 5 años

·         Mujeres embarazadas

·         Adultos mayores

·         Personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, enfermedad cardiovascular, pulmonar o cáncer.

Otra medida para evitar el contagio es aplicar las siguientes recomendaciones:

·         Lávate las manos frecuentemente

·         Al toser o estornudar cubre nariz y boca con tu antebrazo o un pañuelo desechable

·         Mantén limpias superficies y los juguetes de tus hijos

·         Ventila las habitaciones.

Mantente alerta ante los síntomas

·         Fiebre superior a 38 °C

·         Tos

·         Dolor de cabeza, muscular y de articulaciones

·         Congestión y escurrimiento nasal

·         Malestar en general

Lo más importante es no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, un médico indicará el tratamiento adecuado en caso de confirmar el diagnóstico.

Entradas recientes