Se certificaron en una competencia laboral más de 4 mil guanajuatenses

  • La SDES realiza acciones que permite a la población contar con mayores oportunidades de desarrollo laboral.

León, Guanajuato, a 28 de diciembre de 2023.- Durante el año 2023, a través del Servicio de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CERTIFÍCATE”, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) certificó en diferentes competencias laborales a más de 4 mil personas, fortaleciendo con esto la profesionalización de las y los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES resaltó que este programa busca reconocer a las personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y aptitudes, y con ello seguir impulsando la planta productiva y laboral de Guanajuato.

La certificación es un tema estratégico para la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es por eso que en Guanajuato se trabaja de manera transversal para desarrollar el talento y fortalecer la capacitación y profesionalización de las y los guanajuatenses, haciéndolos el capital más importante del Estado.

Con esta estrategia se reconoce el talento de las personas en diversos oficios y puestos, a través de la evaluación de competencias laborales para que accedan a un mejor empleo al contar con un certificado o constancia que avala su experiencia.

Por medio de este programa, previo al cierre del 2023 se expidieron certificados de competencias laborales a 4 mil 843 guanajuatenses de 43 municipios del estado, entre los que destacan León, Irapuato, Silao, Celaya, Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Coroneo, Huanímaro, Coroneo, Romita, San Felipe, San Luis de la Paz y Santa Catarina.

Algunos de los perfiles que se certificaron fueron especialización en comercialización de bienes inmuebles, ajustador CNC, balanceo de líneas de producción, mecánico en reconstrucción de motores, especialista en atención y servicio de vinos, integrador de sistemas de manufactura con base en robótica en robótica industrial, desarrollo de proyectos de emprendimiento, analista de calidad, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve políticas públicas que integren las necesidades industriales que el estado tiene en materia de talento laboral y esquemas de capacitación diseñados para la incorporación de más guanajuatenses en la actividad económica.

 

 

Entradas recientes