Celebran los 200 Años de Grandeza del estado de Guanajuato.

  • Con eventos cívicos, culturales y artísticos festejan los 200 Años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana.

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre del 2023.- En el marco de los festejos por los 200 Años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana, autoridades estatales y municipales encabezaron eventos cívicos, culturales y artísticos.

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó éstas actividades conmemorativas que tuvieron la participación de la Universidad de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto Estatal de Cultura y el Ayuntamiento de Guanajuato Capital.

“Guanajuato cumple 200 Años de Grandeza, de ser un estado libre y soberano, de ser un protagonista de la historia. Una entidad en donde se construyeron las bases de las instituciones que velan por el estado de derecho; también somos un estado con una visión de futuro que le apuesta a la innovación y a la mentefactura”.

“Guanajuato se distingue por su historia, porque aquí inició la lucha por la independencia de México y porque aquí se forjó el federalismo en México como nueva forma de gobierno y gracias a ello, hoy festejamos 200 años de ser un estado libre y soberano”, destacó el Secretario de Gobierno.

Para éstas celebraciones se contó con la participación de la Universidad de Guanajuato que presentó el espectáculo “Guanajuato, Tierra de Mis Amores 200, Años de Grandeza”, un ensamble musical y escénico con más de 200 artistas en escena.

Es un espectáculo musical, que resalta la riqueza histórica de Guanajuato que tiene en sus tradiciones, música, danza y el arte que nos distingue como guanajuatenses.

En el evento, el Secretario de Gobierno, reconoció la presencia de alumnos de escuelas primarias y secundarias del estado que destacaron por sus altos promedios de aprovechamiento escolar.

Mega Pastel

Los festejos de los 200 Años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana, siguieron con las tradicionales mañanitas y la partida de un mega pastel de más de 500 kg, este evento tuvo el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Delegación Guanajuato. Autoridades estatales, municipales y Pastelería “La Colmena” integrante de la familia Marca Gto, repartieron más de 6 mil rebanadas de pastel con diferentes sabores tradicionales a las familias que convivían en el Jardín de la Unión y sus alrededores.

Entradas recientes